viernes, 25 de julio de 2014

ENREJADOS DE MELOCOTÓN


El melocotón esta en plena temporada y tenemos que degustarlos de todas las manera posibles, este postre es sencillisimo y todos mis seguidores sabéis de mi gusto por la cocina fácil. 


INGREDIENTES:
( para 4 personas)

1 lámina de masa de hojaldre.
Harina para espolvorear la mesa de trabajo.
4 melocotones.
1 cucharada de mantequilla.
3 cucharadas de azúcar.
1 yema de huevo.
Unas gotas de limón.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN


Pelar los melocotones y cortar la pulpa en dados, retirando el hueso.


Disponerlos en una sartén antihaderente, con la mantequilla, el azúcar y unas gotas de limón,  saltear durante 5 minutos.


Estirar el hojaldre con el rodillo sobre la mesa de trabajo enharinada. Cortar un rectángulo y forrar un molde.

Hacer otro rectángulo y cortarlo con el rodillo de enrejado.


Precalentar el horno a 180 grados.


Repartir el melocotón bien escurrido sobre el rectángulo y cubrirlo con el enrejado.


Pintarlo con la yema del huevo y presionar los lados con los dedos para que se adhieran.


Hornear durante unos 20 minutos hasta que esté dorado.  Retirarlo y servirlo tibio o frío.



Deseo os guste y disfrutéis de un postre de temporada.  







7 comentarios:

catalina carbonell

Lo voy a hacet para mis niñad

MAri

Cuñadita que buena pinta tiene y que bien manejas el rodillo, un beso

Franciscaysusrecetas

Gracias mis cielos......y al tuyo también le pasará lo mismo cuando lo emplees. Somos las mejores!!!! Un besote Caty y Mari. Muchisimas gracias por el comentario sabéis que os quiero.

Anónimo

Tiene una pinta espectacular y seguro que sabe mejor, como todo lo que haces....un beso. Mercedes

Franciscaysusrecetas

Muchisimas gracias Mercedes mañana haremos uno en el colé. Te llamare y verás la técnica. Muchas gracias por el comentario. Y poco a poco te veo de concursante en MASTER CHEFF, un beso.

Virginia- La Palma

Que bonito!!. Francisca yo tengo un rodillo igual y no sabia que hacer con el. Puedo hacerlo con otras frutas? y es el mismo metodo?. Te ha quedado de pasteleria. Yo la habria hecho con mermelada de no ver tu sistema. Gracias por ayudarnos al dia a dia de cocina. <tu blog es sensacional.Me encanta y lo he recomendado a mis amigas.

Franciscaysusrecetas

Que bonita tu tierra y que bonito tu comentario Virginia. El rodillo es una pasada. Si puedes hacerlo de la misma manera y con cualquier fruta, con la única que no debes seguir el mismo procedimiento es con los higos, al ser tan delicados no hace falta cocerlos con antelación. Aqui me tienes para cualquier duda. Muchos besos desde Palma y mi agradecimiento por todo.

Dí lo que piensas...