martes, 4 de marzo de 2014

ROSAS DE CARAMELOS MASTICABLES

INGREDIENTES:



Caramelos masticables.( tipo sugus)
Palillos de pinchos largos.
Rodillo.
Plástico portafolios.
Tijeras.
Cortapastas.
Guantes de un sólo uso, ya que se pringan.




ELABORACIÓN

Aconsejo ponernos guantes ya que pringa un poco y además por higiene.

Cortar un caramelo en diagonal y darle la forma de conito con un poco de punta para ser el centro de la rosa.



Cortar uno o dos caramelos dependiendo del tamaño que queremos la flor, lo calentamos un poco con el calor de las manos. 


Y procedemos a colocar el trozo de caramelo en medio del plástico portafolios para aplastarlo.


Lo aplastamos un poco con la mano o con el rodillo hasta que este plano y fino, a continuación cortamos un círculo pequeño, lo colocamos pegado en la base del cilindro que hemos hecho al principio. Y así sucesivamente hasta conseguir nuestra flor del tamaño deseado.



No he podido conseguir caramelos masticables de color verde y he tenido que utilizar un poco de fondant para hacer la base de la flor.


Así pues cojo un trocito de fondant de color verde y lo aplasto siguiendo el mismo procedimiento de los pétalos y corto en forma de estrella, la colocamos en la base de la flor y a continuación pinchamos la flor con un palillo de pincho.


Si queremos también podemos hacerles unas hojas del mismo verde y la verdad que lucen bastante.


Estas primeras y bonitas flores las he hecho con todo el cariño para mi compañera de trabajo Nati, que hoy es su cumpleaños y le deseo toda la felicidad del mundo, que aunque le hayan llegado con un día de retraso ella sabe que mi intención era llegar a tiempo. MOLTS D'ANYS GUAPA!!!!!

Y con esta receta quiero agradecer a mis seguidores por las 40.000 visitas a mi blog. Gracias amig@s, un abrazo virtual a todos.



4 comentarios:

Mari

Cuñadita que pasada, simplemente divinos un beso

Franciscaysusrecetas

Gracias Mari, encantada de que te gusten.

Anónimo

Eyyyy.... que sorpresa ¡¡¡ enhorabuena por tu pagina, es mi pasión coleccionar recetas ...
Nos veremos el martes a las 20h30 ... jijijijijij.... un besito guapa ...

Franciscaysusrecetas

Pues te veo de cocinitas....... Así empece yo coleccionando recetas. Pero por tu redacción y horario de vernos creo que eres una profesora o compañera de baile. Como te llamas? Saludos guapa!!!!!

Dí lo que piensas...