sábado, 15 de marzo de 2014

PALETILLAS DE CORDERO LECHAL AL HORNO

INGREDIENTES



4 paletillas de cordero.
Sal, aceite, limón, pimienta.
Una copita de vino seco (tío Pepe).
Una copita de brandy.
Un vaso de agua.
Tres zanahorias.
Unas cebollas o chalotas.
Un tomate o varios pequeños.
Una hoja de laurel, un poco de romero fresco.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Poner en adobo las paletillas enteras de cordero con el aceite, sal, pimienta, limón y meterlas en el horno precalentado a 180 grados dejar cocer por espacio de una media hora.


A continuación incorporar a la bandeja las zanahorias cortada en juliana grande, las cebollas a cuartos y los tomates también.


Añadirle el agua, el brandy, el vino seco y las hierbas frescas procurando dejarlas debajo de la carne para que no se quemen, dejar cocer por espacio de una hora, vigilar que no se consuman los jugos, si esto se produjese añadir un poco más de agua.


Sacar la bandeja del horno y retirar las verduras, dar la vuelta a la carne y dejar cocer a fuego más suave durante unos 20 minutos más.


Triturar las verduras pasarlas por un chino e incorporarlas a la carne, si quedase muy denso añadir un poco más de agua.



Para la guarnición aparte de una fresca ensalada haremos nuestras buenísimas  patatitas llamadas "patató" (patatas pequeñas redondas) y unas exquisitas cebollas pequeñas o chalotas. 


Deseo os guste este asadito mallorquín, BON PROFIT.

 
Con fundamento y sensacional, probadlo y ya me daréis vuestra opinión. Gracias por vuestra confianza y seguimiento.

Llevamos 42.000 visitas, impensable.

2 comentarios:

Anónimo

Hola Francisca, mi mas sincera enhorabuena por este blog. <<<no hay dia que no lo mire, me encanta y me soluciona mucho la tarea de cocina.Las fotografias preciosas. Saludos Lore.

Franciscaysusrecetas

Lore, Muchisimas gracias a ti. Lo hago con muchísimo amor para todos. Y me alegra que te guste mi sistema de trabajo. Besos

Dí lo que piensas...