jueves, 27 de marzo de 2014

BACALAO GRATINADO

INGREDIENTES:



Un lomo de bacalao fresco o desalado.
Unas patatas panadera. (Patatas, cebolla, sal y aceite).
Alioli.(aceite, sal, ajo, un poco de leche, un poco de zumo de limón)
Salsa de tomate casera. (yo siempre la de Oliver).




ELABORACIÓN Y COCCIÓN


Poner una sartén al fuego, cocer las patatas cortadas a laminas y la cebolla en juliana a fuego suave durante unos 12 minutos. Dejar escurrir el exceso de aceite y reservar.


Tenemos nuestra salsa de tomate hecha y la calentamos ( mi receta esta subida en el blog) pestaña de variados y se titula "salsa de tomate de Oliver", reservamos.

Hacemos el alioli sin huevo ya que al ir gratinado si se pone sabe a tortilla. (lactonesa). 

En una sartén marcamos nuestro bacalao con unas gotas de aceite por un lado y después por otro.


Tenemos una pizarra, cazuela o fuente plana que podamos meter al horno y encima colocamos en primer lugar un poco de tomate frito.


Encima de  este ponemos la patata panadera.


A continuación el lomo de bacalao.



Y por último encima de este unas cucharadas de alioli.


Tendremos nuestro horno precalentado a 180 grados, introducimos nuestro bacalao durante 5 minutos que se gratine. 


Receta lista para comer, espero os guste, podéis hacerla con cualquier otra variedad de pescado, el rape queda divino. Saludos amig@s.


5 comentarios:

Anónimo

Hola Francisca yo tambien soy de Palma. Donde compras ete bacalao tan espectacular? Gracias Conchi.

Franciscaysusrecetas

Lo compro en el mercado del Olivar. Para mi es el mejor sitio donde comprar pescado fresco.

Franciscaysusrecetas

Gracias Conchi por seguirme. Saludos.

Cristina Jover

Hoy lo hago para comer. No debes tener mucho tiempo el bacalao para marcar, no?

Franciscaysusrecetas

Hola Cristina, sólo 4-5 minutos ya que ya esta marcado en la sartén, si lo miras bien a mi se me paso un minutito el tiempo de cocción y se quedo morenito.
Gracias por confiar en mis recetas. Un beso.

Dí lo que piensas...