sábado, 1 de marzo de 2014

BACALAO AL PIL PIL

INGREDIENTES:



Un lomo de bacalao de la mejor calidad.
Aceite de oliva extra virgen.
6-7 ajos.
1 guindilla.
Un poco de agua.
Sal.
Un colador pequeño.


Dedicación especial:

Esta sencilla y exquisita receta de bacalao se la dedico en especial a mis entrañables y simpáticos amigos Lola y Manolo de La Rioja. Siempre que preparo para comer bacalao me acuerdo de ellos y hoy especialmente va por vosotros mis adorables amigos, aunque no os llame siempre estáis con nosotros. Os queremos mogollón.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Poner el aceite en una sartén y cuando empiece a estar caliente añadir los ajos laminados y cocer sin quemarlos, a continuación añadir la guindilla y cuando empiecen a tomar color sacar y reservar.



A continuación añadir el lomo de bacalao troceado con la piel en contacto con el aceite y removiendo dejar que suelte toda la gelatina.


Cuando veáis que empiece a deslascarse sacar del aceite y reservar.



Con un colador pequeño hacer suaves movimientos en el aceite y añadir unas gotas de agua fría. 


Ya tenemos nuestra emulsión hecha.


La vertemos sobre el bacalao e incorporamos los ajos y guindilla reservados. 


BON PROFIT.


Esta de temporada y sólo se puede degustar ahora, aprovechad ya que es bueno no, lo siguiente.

5 comentarios:

Anónimo

Que bueno. lo intetare hacer siempre me ha dado miedo hacer esta receta ya que el pil pil no me sale. Saludos desde Cordoba. Lucia

Franciscaysusrecetas

Hola Lucía

Franciscaysusrecetas

Hola Lucía fuera miedos te saldrá bien si o si. Ya me cuentas. Saludos guapa.

Vanessa

Me encanta. Uno de los platos típicos de mi tierra, Euskadi.

Franciscaysusrecetas

Muchas gracias Vanesa por estos platazos me encanta visitar y comer en tu tierra.

Dí lo que piensas...