jueves, 20 de febrero de 2014

LÁPICES COMESTIBLES

INGREDIENTES:



Chocolate negro intenso.
Masa de empanada o brisa.
Un huevo.
Canutillos (pajitas de sorber).
Una jeringa de farmacia o una pastelera que se pueda acoplar una punta fina.
Un bisturí.
Un pincel.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Para confeccionar nuestros lápices empezamos fundiendo el chocolate al baño María o en el microondas.

Tendremos una jeringa de farmacia con punta que se acoplé a la pajita, para usarla lo haremos en función aspiración para que el chocolate suba y llenaremos las cañas, si es para casa podeis hacerlo con la boca ya que no soplais, solo absorbeis y cuando sacamos el chocolate del plastico si os fijais siempre dejamos el trozo de arriba despues de las arruguitas sin utilizar, reservándolas en la nevera hasta que cuaje y estén bien duras.


Ahora las cortamos con un bisturí sin introducir demasiado, cortando a lo largo, en los dos lados retirando el platico con mucho cuidado ya que se rompen muy facilmente y nos queda la mina de nuestro lápiz.


En esta foto se aprecia el trozo de chocolate que dejamos sin utilizar.


Ahora nos disponemos a preparar el exterior del lápiz, pondremos la masa de pasta que puede ser una masa de empanada o brisa y nos dispondremos a cortarla que nos sobre un poco de los lados y los extremos para cubrir bien la mina. 


Así pues colocamos la mina encima y cortamos rectángulos, los pintaremos con huevo para que haga la función de pegamento y cerramos bien los cilindros. Los colocaremos en la nevera o congelador para que cierren bien y el chocolate este al máximo de frío.


Los colocamos en la rejilla de nuestro horno sobre una hoja de papel de horno un poco húmeda y los ponemos dentro de las hendiduras. Los cocemos unos 7 minutos a 200 grados para que cuezan rápido.

Los sacamos del horno y los dejamos enfriar. Una vez hayan reposado unos 15 minutos cortamos los bordes para que queden perfectos y sacamos punta a nuestro lápiz.


Ya podemos pintar un dibujo bien bonito con nuestro lápiz y si nos aburrimos de pintar en negro podremos hacerlos de diferentes colores utilizando tintes comestibles con chocolate blanco y así podéis hacerlos, azul, verde, rojo...... Y podréis ponerle un poco de fondant de colores y parecerán las pinturitas de colores de toda la vida.


Me he divertido mucho haciendo esta simpática receta, espero lo mismo para vosotros.


Saludos amig@s.


Que bonitos quedan mis lápices junto a las rosas de chuches. A qué si?

4 comentarios:

Anónimo

q chulada.mary

Franciscaysusrecetas

Gracias guapa!!!! La verdad e que es diversión TOTAL?

Anónimo

Puedo emplear masa de hojaldre? Gracias. Loli.

Franciscaysusrecetas

Hola Loli. Encantada de poder ayudarte. No podemos utilizar hojaldre ya que este crece y los lápices serían muy gruesos. Saludos y hasta pronto

Dí lo que piensas...