sábado, 15 de febrero de 2014

GALLETAS DE AVENA, NUECES Y PASAS

INGREDIENTES:



200 g de azúcar moreno.
100 g de mantequilla.
130 g de harina.
1 huevo.
Una pizca de sal.
1 cucharada de extracto de vainilla.
5 g de levadura en polvo.
130 g de copos de avena.
60 g de nueces peladas.
40 g de pasas.
40 g de arándanos secos.




ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Sumergir las pasas en agua durante unos 4 minutos y escurrir.

Tamizar la harina con la levadura, la vainilla y la sal.

Trocear la mantequilla, ponerla en un cuenco y dejar a temperatura ambiente, cuando se haya reblandecido añadir el azúcar y batir hasta integrarla por completo.

Añadir el huevo a la preparación anterior y seguir batiendo hasta que la que la masa este totalmente incorporada.

Agregar a la mezcla la harina tamizada, los copos de avena, las nueces picadas, las pasas escurridas y los arándanos, remover con una espátula hasta integrarlos completamente.



Formar bolitas del mismo tamaño, aplastándolas y poniéndolas en una fuente de horno con papel sulfurizado dejando un poco de espacio de unas a otras.



Precalentar horno a 180 grados y cocerlas durante 10 minutos.


Esperar a que templen y despegarlas del papel, dejándolas psobre una rejilla.

Las serviré en esta bandeja que me regalo mi amiga de cocina Carmen.


Sólo falta degustarlas con un rico café o infusión, manjar de dioses...... Y las que quedan las guardo en estos divinos tarros que me regalo una "gran" persona de mi trabajo Geno.


Muchísimas gracias por las 36.000 visitas a mi blog.

4 comentarios:

Anónimo

Que pasada de recetas, por favor, continua así.

Franciscaysusrecetas

Gracias...... Yo lo intentare. Y tu sígueme.

Anónimo

Hola Francisca te queria decir que las he hecho y me han salido nuenisimas. Me llamo Luis y soy de Madrid

Franciscaysusrecetas

Buenas noches Luis. Me encanta que te hayan salido bien. Intento explicarlo lo mejor posible, Y me encanta Madrid, lástima que no tenga mar. Encantada
de que me sigas.

Dí lo que piensas...