Buscar

Cargando...

martes, 31 de diciembre de 2013

TORTELLINI DE RICOTTA Y ESPINACAS " FALSA CARBONARA"

INGREDIENTES:



Para 4 personas.
500 g de tortellinis.
1 cebolla pequeña.
100 g de jamón York.
200 ml de nata para cocinar.
100 ml de leche desnatada.
Un poco de albahaca fresca, orégano o tomillo (al gusto).
Una copita de vino blanco.
Un poco de nuez moscada.
Sal, pimienta, aceite de oliva.
Queso Parmesano Reggiano.
Agua, para hervir la pasta.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN


Esta salsa la llamamos en casa Carbonara pero no es la auténtica, pero eso si, gusta más. Y al no llevar huevo la puedo dejar preparada con antelación.
La pasta la compro fresca, es un placer hacerla en casa pero con prisas, esta receta es la mejor opción.


Pondremos una sartén al fuego con una cuchara sopera de aceite y añadiremos la cebolla picada, sofreiremos un poco y cuando ya empieza a coger color añadimos la copita de vino blanco, dejamos evaporar y a continuación le echamos el jamón York cortado a taquitos.


Dejamos un minuto y le añadimos la nata y la leche, cocemos 2-3 minutos y le incorporamos la nuez moscada, sal, pimienta, un poco de queso Parmesano Regiano rallado y por último la albahaca ya con el fuego parado.


En una olla ponemos agua a hervir y le introducimos la pasta, con un poco de sal y unas gotas de aceite. Hervimos 3-4 minutos según las instrucciones del fabricante. Si se hace en casa tan sólo 2 minutos.


Escurrimos bien, emplatamos y servimos espolvoreada de queso rallado.


Espero os guste esta falsa carbonara,saludos amigos.

A partir de hoy pongo un punto y aparte a nuestro queridísimo blog. Se toma unas merecidísimas vacaciones hasta el día 1 de Febrero del 2.014.
Deseo que no os olvidéis de mi, ni de mis recetas y sigáis consultando todas las recetas.

A mi me costará un gran sacrificio no compartir mis recetas con todos vosotros.
¡Recordad siempre que os quiero muchísimo!

domingo, 29 de diciembre de 2013

LUBINA A LA ESPALDA

INGREDIENTES:



Para 3 personas.
Tres lubinas limpias de espinas.
Sal, pimienta.
Aceite virgen.
Ajos.
Perejil.
Una cucharadita de vinagre de jerez.



Unos tomates cherry de guarnición.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Limpiar bien las lubinas, quitar todas las espinas (puede hacerlo el pescader@).


Poner una sartén grande encima del fuego, añadirle una cucharada de aceite de oliva y cuando este bien caliente, introducir el pescado dorándolo por ambos lados. Disponerlas en una fuente refractaria con la piel abajo.



Precalentar el horno a 200 grados y asar los tomatitos durante unos 10-15 minutos, con unas gotas de aceite y un poco de sal. Los sacamos y reservamos.


Bajamos la temperatura del horno a 170 grados.

Pelamos los ajos, los cortamos a laminas, lavamos y picamos el perejil, en la misma sartén que hemos dorado nuestras lubinas añadimos un poco de aceite y cuando este caliente añadimos los ajos fileteados, el perejil y la cucharadita de vinagre. Mucho cuidado ya que salpica.




Bañar las lubinas con esta preparación y calentarlas 10 minutos al horno.



Emplatamos la lubina y para que este bien acompañada le ponemos unos tomatitos al lado de guarnición.


Es un placer dedicaros esta receta, a los míos les ha encantado. FELIZ NOCHEVIEJA amigos, besos abrazos y ........ Muchísima felicidad para esta última noche del año 2.013.


CALÇOTS CON SALSA ROMESCO


INGREDIENTES:

CALÇOTS PARA 4  PERSONAS.
Sal.
Aceite.

SALSA ROMESCO:
4 Tomates asados al horno.
6 Ajos asados al horno.
1 Cucharada de carne de pimiento choricero o ñoras.
1 Trozo de pan tostado.
100 g de almendras.
50 g de avellanas.
Sal y pimienta al gusto.
Aceite de oliva virgen.
Vinagre de jerez.
1/2 ajo crudo.
Un poco de perejil.
Si nos gusta el picante podemos añadir un trozo de guindilla.




ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Esta receta es típica de Cataluña, los calçots son de la familia de las cebolletas, se hacen sobre las brasas y se queda el exterior un poco quemado, después se retira la parte exterior quemada, y se rebañan en la salsa romesco, os aseguro que son exquisitos!!!!.

En casa se pueden hacer sobre un barbacoa, también si tenéis chimenea y si es mi caso en Palma no dispongo de ninguna de las 2 cosas, los voy a meter en el horno.

Así pues nos disponemos a limpiar los calçots, los meteremos en el horno espolvoreados con un poco de sal y aceite de oliva, los tendremos por espacio de unos 45 minutos a 170 grados, mientras preparáremos nuestra salsa.




Los pimientos choriceros o ñoras debemos hidratarlos en agua fría durante unas 2 horas, cortar por la mitad y recoger toda la carne del pimiento. También se vendé carne de pimiento en conserva y así ahorramos un trabajo que es rescatar la carne del pimiento.



Tendremos asados al horno los 4 tomates y los 6 ajos. Pelaremos los tomates y los ajos y los introduciremos en un vaso de túrmix o la thermomix. Seguidamente añadiremos las almendras tostadas, las avellanas y el resto de los ingredientes junto con el aceite, 3 partes por una de vinagre, el medio ajo crudo y el perejil.




Lo trituramos todo hasta que obtengamos una salsa fina. La servimos en boles pequeños y los calçots en una bandeja, cogemos el calçots con la mano, remojamos en la salsa y vamos comiendo con mucho cuidado con las manchas, es típico levantar el calçot del bol a la boca.


En los restaurantes típicos de calçotadas te dan un babero (como los de los niños pequeños) nos lo atamos al cuello y ya estas preparado para comer este rico y típico manjar.


Tengo que agradecer a mi amiga Mari el obsequio de estos calçots, gracias a ella podemos disfrutar de esta fantástica receta.







sábado, 28 de diciembre de 2013

TARTA FERRERO ROCHER

INGREDIENTES



200 g de galletas digestive.
75 g de chocolate negro.
75 g de mantequilla.
30 bombones Ferrero Rocher. (11 son para decorar).
500 g de nata.
75 g de azúcar.
1 sobre de flan para 4 personas.
Decoración al gusto.


PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

Esta receta es sencillisima de hacer y con tan sólo unos 15 minutos la tendremos lista, eso si habrá que esperar el tiempo de refrigeración.

Así pues pasamos manos a la obra, en el vaso de la thermomix vertemos las galletas, el chocolate negro, la mantequilla y programamos 15 segundos a velocidad 8.

Vertemos la mezcla en un molde de unos 20-24 cm de diámetro, aplastamos con el reverso de una cuchara. Lo dejamos en la nevera y mientras preparamos el relleno.


En el vaso ponemos 19 bombones y los trituramos 6 segundos a velocidad 5.

Añadimos la nata, el sobre de flan y el azúcar. Programamos 8 minutos a 100 grados de temperatura y velocidad 4.


Lo vertemos sobre la base de las galletas cuando la temperatura baje un poco.


Lo dejamos enfriar unos minutos e introducimos los bombones dentro, reservamos en el frigorífico hasta que este completamente fría, unas 5-6 horas, aunque es mejor hacerla un día antes de consumirla.


La decoramos a nuestro gusto, con nata montada, con caramelo, con virutas de chocolate......etc.
Para esta ocasión yo he usado paralice de avellanas.




Deseo sea de vuestro agrado.


METODO TRADICIONAL

Poner las galletas, el chocolate, la mantequilla a temperatura ambiente y triturarlo. Verter en un molde desmontable. Reservar en frigorífico y mientras preparar el relleno.

Poner un cazo al fuego con la nata, el flan y el azúcar a fuego muy suave, en un vaso trituraremos los 19 bombones y también los vertemos en el cazo, removemos continuamente para que no se nos pegue la mezcla y lo tendremos al fuego durante unos 10 minutos.

Transcurrido este tiempo lo verteremos sobre la base de las galletas y dejaremos enfriar unos minutos e introduciremos los 11 bombones restantes.

Dejamos enfriar en el frigorífico por espacio de 4- 6 horas, aunque siempre queda muchísimo mejor si la hacemos de un día para otro.

Adornamos al gusto, con virutas de chocolate, con nata montada, con almendras o avellanas trituradas......etc.

Más fácil imposible, y más buena difícil. Espero os guste.

 Y muchisimas gracias por las 30.000 visitas al blog, es un placer contar con todos vosotros. 

MEJILLONES EN SALSA VERDE

INGREDIENTES



2 kilos de mejillones.
2 cebollas pequeñas.
4 ajos.
2 hojas de laurel.
4 ajos.
Un manojito de perejil fresco.
1 copa de vino blanco.
1 cucharada de harina.
1 pimiento verde italiano.
Pimienta.
NO SAL



ELABORACIÓN Y COCCIÓN


Limpiar bien los mejillones y el resto de los ingredientes picarlos bien y reservar.


Poner un poco de aceite de oliva en una guisera grande y freír en primer lugar la cebolla, después añadirle el ajo y seguidamente el pimiento verde. Cuando este dorado añadirle la cucharada de harina y dejar tostar un poco, a continuación añadir la copa  de vino blanco para que no se quemen los ingredientes.


En una cazuela aparte abrir los mejillones tapados al vapor con dos hojas de laurel y cuando estén abiertos  mezclamos con la salsa. Dejamos evaporar y espolvoreamos con un poco de perejil bien picado.






Quedan  riquísimos, acompañados de un buen vino blanco no queda nada. Y eso que hemos tenido a una comensal extra, nuestra cariñosa gatita SURI, que como podéis ver también da fe que salen bueniiiiiiisimos!!!!!. 



Podéis apreciar la lengua de mi gata, no habla pero puedo intuir que dice  " buenisimos " y a una niña preciosa que sale por detrás se llama Julia, una de mis sobrinas a la que quiero un montón.

Sencilla receta para todos vosotros. 

viernes, 27 de diciembre de 2013

CREMA DE VERDURAS

INGREDIENTES



700 ml de agua.
1 patata.
1 cebolla.
4 puerros.
2 zanahorias.
1 calabacín.
1 ramita de apio.
Sal.
Aceite.
Un poco de pimienta.
1 quesito (opcional).
Para decorar cebollino, lascas de parmesano, perejil .....etc.



ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Poner en una olla el agua y cuando hierva echarle todas las verduras limpias y troceadas. Cocemos durante 20 minutos, añadimos el aceite, la sal, la pimienta y probamos de sazón. Si gusta añadimos el quesito. Pasamos la batidora y después la pasaremos por colador chino para evitar que queden restos de verduras (con frecuencia el puerro tiende a dejar hilos).

Ya tenemos nuestra crema de verduras lista para degustar, después de tantos días festivos apetece una sabrosa crema vegetal.





ELABORACIÓN CON THERMOMIX

Ponemos el agua en el vaso y programamos 8 minutos a temperatura varoma velocidad 2.
Mientras pelamos, limpiamos y cortamos todas las verduras.
Transcurridos los 8 minutos, introducimos todas las verduras y programamos 22 minutos temperatura varoma velocidad 2.
Al terminar el tiempo dejamos enfriar hasta que la temperatura llegue a 60 grados y añadimos la sal, la pimienta, el aceite y si queremos el quesito y programamos 3 minutos a velocidad progresiva 5-10, rectificamos si procede de sazón y ya podemos servir la crema.

Podemos hacerlo de la manera tradicional en un bol, o también podemos servirla como chupito de entrada para seguir con otro plato.

Cualquier opción es buena, en casa si se sirve en chupito se repite, por algo será.......Deseo sea de vuestro agrado amig@s, saludos y buen provecho.