Buscar

Cargando...

sábado, 30 de noviembre de 2013

TARTALETAS DE CREMA DE QUESO Y FRUTAS

INGREDIENTES


Obleas de empanadillas o tartaletas ya hechas.
1 yogur natural.
200 g de queso para untar.
30 g de azúcar.
1 kiwi.
1 mandarina.
Unos arándanos.
Una Granada.
Un poco de gelatina de manzana o un poco de mermelada de melocotón.
Unas hojas de menta para decorar.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN


Podéis hacer las cestitas con masa de empanadillas o comprarlas ya hechas, yo he comprado unas tartaletas, elegís vuestra opción.

Si las queréis cocer vosotros compráis las masas de empanadillas y forráis los moldes con un poco de mantequilla y espolvorearlas con un poco de harina,las cocéis unos 6 minutos a 200 grados.

Si las compráis hechas ya procedemos a su montaje.

Poner el queso de untar en un bol añadimos el yogur y el azúcar. Remover enérgicamente con unas varillas manuales hasta que quede una mezcla cremosa.

Pelar el kiwi y la mandarina. Cortar el primero en  trozos y a la mandarina separar los gajos y retirar las pieles que los recubren, pelar la granada, preparar los arándanos o cualquier otra fruta elegida por vosotros.


Rellenar las tartaletas con la mezcla de yogur con queso y nivelarla con una espátula o con el dorso de una cuchara.

Calentar la gelatina o mermelada de melocotón.


Repartir las frutas en las tartaletas y darles un acabado brillante. Dejarlas en la nevera hasta que se enfríen y servirlas decoradas con unas hojas de menta.



LOMO CON SETAS

INGREDIENTES:



1/2 kilo de setas pequeñas o grandes a trozos.
1/2 kilo de lomo de cerdo.
Tomillo fresco.
Aceite.
Sal.
Pimienta.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Comprar un trozo de lomo de cerdo de la parte alta del cuello o como se le llama "lomo de dos colores" y medio kilo de setas sanas, pequeñas y sin arena.


Limpiar las setas con un pincel y un papel de cocina un poco húmedo e ir reservando sobre un papel de cocina para que absorba la posible humedad.

Poner un poco de aceite de oliva en una sartén y sofreír las setas con un poco de sal.


En otra sartén poner el lomo cortado a trozos tipo escalopines y también sofreír con un poco de sal y pimienta, cuando este dorada, mezclar con las setas, añadir un poco de tomillo fresco y apagar el fuego, ya tenemos listo nuestro riquísimo plato.


No diréis que es una receta complicada. 



Emplatar y servirlo con un poco de aceite de oliva, un poco de sal Maldon y un excelente pan moreno casero y os puedo asegurar que acompañado de un buen vino tinto el sofá os llamara a gritos.


Amigos yo me voy al sofá, disfrutad de esta rica receta. Saludos a todos.



martes, 26 de noviembre de 2013

SORBETE DE MANDARINAS CON GRANADA

INGREDIENTES



5-6 mandarinas.
10 ml de vodka.(si no lo toman niñ@s)
1 limón.
1 clara de huevo.
2 granadas.
175 g de azúcar.


ELABORACIÓN

Pelar una mandarina y reservar, exprimir las otras hasta obtener 300 ml de zumo. Mezclarlos con el vodka y dejar reposar unos 10 minutos.


Exprimir el zumo del limón y añadirlo a la mezcla anterior.

Preparar un almíbar: 170 ml de agua, 175 g de azúcar, remover y retirar del fuego, dejar enfriar.


Añadir a este almíbar los zumos de naranja y de limón, mezclar bien.

Subir la clara a punto de nieve firme y también añadirla a los zumos con suaves y envolventes movimientos de abajo para arriba.


Verter la preparación en una bandeja o un tapper y meterla en el congelador durante 3-4 horas, cada 30-40 minutos sacarla y remover con una cuchara o un tenedor para romper los cristales de hielo.

Partir las granadas por la mitad y extraer los granos, eliminando las membranas amarillas. Separar los gajos de la mandarina que hemos reservado y guardar los dos frutos para decoración del sorbete.

Batir de nuevo el sorbete antes de servirlo para que quede más cremoso y formar bolas con una cuchara de helados o cuchara sopera.


Preparar los boles de cristal o copas y poner unos pocos granos de granada en la base, a continuación las bolas de sorbete y decorar con unos gajos de mandarina y unos granos de Granada, ya sólo falta degustarlo y os puedo asegurar que ahora que llegarán las fiestas es un postre muy digestivo y a la vez delicioso.


Saludos, espero sea de vuestro agrado esta bonita y buena receta. 

lunes, 25 de noviembre de 2013

ÑOQUIS DE PATATA (GNOCCHIS)

INGREDIENTES




1 kilo de patatas.
200 g de harina.
1 huevo.
Un poco de sal.
Aceite de oliva virgen.
Una hoja de laurel.
Salsa de tomate.
Queso Parmesano Regiano rallado.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Lavamos bien las patatas y las ponemos a hervir en una olla con agua y las cocemos durante unos 20-25 minutos, las dejamos entibiar y las pelamos.


Las pasamos por el pasapure o las machacamos con un tenedor, incorporamos el huevo, la sal y seguidamente la harina, lo mezclamos bien hasta conseguir una masa más homogénea.





Como será pegajosa nos enharinamos las manos, hacemos cilindros y cortamos de 1'5 a 2 cm y a continuación con un tenedor les hacemos las clásicas marcas del ñoqui.


Los vamos enharinando y a mi particularmente me gusta ponerle un poco de sémola mezclada con la harina ya que así se pegan menos. Los vamos reservando en una bandeja.


Al hacer más cantidad de lo que necesitamos podemos congelar el sobrante ya que no los podemos guardar en la nevera ya que absorben mucha humedad.



Ponemos una olla al fuego con agua, un poco de aceite de oliva y una hoja de laurel y cuando hierva los echamos, los hervimos durante dos minutos, pero ya veréis que van subiendo a la superficie.


Ya los tenemos listos para ensalsar, yo en esta ocasión los preparo con salsa de tomate de mi cocinero favorito "Oliver" y un poco de albahaca triturada, tambien un poco de queso Parmesano recién rallado. 


Sensacionales han salido.


Tambien los podéis hacer con puré de patata os paso la receta (original de mi amiga Andrea T.)
300 cl de agua, 25 g de mantequilla calentar en una olla y retirar. Añadirle 100 cl de leche, Una bolsa de puré instantáneo, 250 g de harina y un huevo. Seguir el mismo procedimiento que en los anteriores y salen muy buenos también. 

Dos versiones diferentes pero iguales a la hora de comerlos así pues podéis elegir la versión que más os guste.

domingo, 24 de noviembre de 2013

MANUALIDADES PARA LA NAVIDAD




INGREDIENTES 

Piñas de pinos.
Bolitas rojas.
Musgo de Belén.
Ramas de canela.
Almendras.
Dos espigas.
Un lazo de cuerda.
Pegamento.
Lazo para atar.









A qué son bonitas..... Si  disponéis de tiempo y tenéis material disfrutaréis haciéndolas. Ademas las ramas de canela son ambientadores para la casa y para nuestras celebraciones aromatizaran la mesa de Navidad.

CUPCAKES CON GLASEADO Y BUTTERCREAM

INGREDIENTES





110 g de mantequilla a temperatura ambiente.
180 g de azúcar blanquilla.
2 huevos grandes.
125 g de harina con levadura.
120 g de harina normal.
125 ml de leche.
1/2 cucharadita de vainilla.


Para el almíbar:

125 g de azúcar blanquilla.
125 ml de agua.
1/2 cucharadita de esencia de vainilla.


Para decorar la buttercream:

110 g de mantequilla sin sal.
300 g de azúcar glass.
2 cucharadas de leche.
Unas gotas de esencia de vainilla.
Colorante alimentario.
Boquillas adecuadas para la manga pastelera.


Para el monstruo de las galletas boquilla de hilos, galletas María y lacasitos.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN


En primer lugar haremos nuestras cupcakes de la siguiente manera.

Pondremos el horno a 160 grados mientras batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una textura cremosa. De uno en uno incorporaremos los huevos enteros. 


A continuación iremos incorporando las harinas y la leche en tandas ( un tercio de harina, un tercio de leche) seguimos batiendo y de nuevo otra tanda........y así hasta terminar con la leche y la harina. Añadimos la esencia de vainilla.


Transferimos la mezcla a los moldes de papel, los llenaremos a dos tercios de altura. Las metemos en el horno y las coceremos unos 20 minutos a 160 grados, las sacamos y dejamos enfriar.



Mezclar los ingredientes del almíbar en un cazo a fuego lento. Cuando la cupcake este tibia sumergir en el almíbar la parte superior o incorporar con una cucharita por encima, (si hacen montaña cortarla ya que no quedan bien decoradas).



Cubrir con la crema de mantequilla y decorar al gusto, nosotros hoy hemos hecho rosas rojas, rosas azules y monstruos de las galletas. Deseamos que os guste nuestro trabajo. Por ser la primera vez que hacemos este tipo de recetas no lo hemos hecho nada mal, Gracias, Iker, Andrea y Luz por compartir esta mañana de domingo y experimentar con ingredientes totalmente nuevos.






Y a vosotros mis blogueros gracias por las 25.000 visitas a Francisca y sus recetas. OS QUIERO.
Bienvenidos a los visitantes de Chipre.