Buscar

Cargando...

jueves, 31 de octubre de 2013

CALABAZAS PARA HALLOWEEN

Ayer por la noche mi hijo y nuera se metieron en la cocina a preparar la calabaza de Halloween, no llegó a una hora de trabajo y ¡luce genial en la entrada para esta noche terrorífica!


Os dejo con ellos para que os expliquen el proceso.

INGREDIENTES.
Calabaza redonda naranja.
Cuchillos varios.
Cuchara.
Gente sin miedo a ensuciarse las manos.

Recomendamos que antes de empezar a cortar, vaciar y perfilar tengáis todo lo que necesitéis a mano, ya que es demasiado fácil poner calabaza por toda la cocina. Y también que sepáis que en el primer corte siempre es mejor quedarse corto, ya habrá tiempo de recrearse en las formas y cortar de más, si nos pasamos, no podremos corregirlo.

Empecemos. Realizamos el dibujo deseado con rotulador para tener una plantilla al guiarnos en el corte. En internet hay muchos ejemplos inspiradores.
Abrimos la calabaza por el rabito de arriba en forma estrellada, lo suficiente para meter mano en el interior y vaciarla. Empezaremos con el cuchillo a cortar lo más gordo y con la cuchara podemos pedir a los más niños que vayan vaciando la pulpa, cuanto menos pulpa, más fácil será cortar los ojos, nariz y boca.
Hecho el volquete, vamos a perfilar con los cuchillos.
Bien sujeta la calabaza, vamos cortando con los cuchillos por donde habíamos dibujado. No pasa nada porque quede irregular, incluso puede dar más miedo. Aún así recomendamos que cualquier corte empieza del centro, abriéndose hacia los lados, un fallo puede dar al traste con nuestro trabajo.
Retocamos la calabaza cortando la pulpa interior donde están los ojos, nariz y boca para facilitar la salida de luz de la vela. Limpiamos con alcohol los restos de rotulador y ¡lista!
Vela bajita al interior, encendemos (o viceversa), no tapamos la forma estrellada superior para no quemar nada y a dar mucho miedo.

Disfrutad de esta noche terrorífica y contadnos vuestras experiencias.










FRICANDÓ DE TERNERA

INGREDIENTES


1/2 kilo de carne de ternera (de la tapa plana).
100 g de boletus (setas deshidratadas)
1 cebolla picada.
1 tomate de ramillete rallado (o un tomate pequeño)
Un poco de harina.
Sal y pimienta.
Aceite de oliva.
1 copita de brandy.
Agua.
Un poco de tomillo fresco.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Lavamos bien todos los ingredientes y reservamos para cortarlos.

Así pues lo primero que cortaremos será la carne de ternera a filetes muy finos, (delgados), los salpimentaremos y reservamos también en un plato.

Preparamos un plato con un poco de harina, una sartén con un poco de aceite de oliva y una fuente con papel absorbente de cocina, también pondremos nuestras setas secas en un bol con un poco de agua para que se vayan hidratando.

Empezamos nuestra elaboración, pasamos cada filete de ternera por harina y lo vertemos en la sartén cuando el aceite este caliente y así hasta que hayamos terminado la carne, los vamos sacando y escurriendo el exceso de aceite sobre nuestro papel.

Ponemos en una olla exprés la carne cocida (con olla tradicional también se puede hacer pero se alarga mucho el tiempo de cocción) y en la misma sartén que hemos frito la carne freímos una cebolla picada y al tener un poco de color añadimos el tomate de ramillete rallado, la copa de brandy dejamos evaporar el alcohol y lo vertemos sobre la carne, también le ponemos unos 250 ccl de agua  tapamos y empezamos la cocción de unos 20 minutos.

Miramos como esta de sabor y de cocción añadimos los boletus y el agua donde han estado en remojo y a olla destapada dejando cocer 10 minutos más. Al final de la cocción echarle el tomillo fresco.

Ya tenemos listo nuestro exquisito y delicioso buen fricandó de ternera. En tiempo de setas se pueden poner frescas pero a mi particularmente me gusta más la textura de las secas.

Esta receta es típica de Cataluña, es muy buena y deseo que lo probéis. Acompañar de un puré de patata, arroz hervido o simplemente unas buenas patatas fritas, la protagonista de esta receta es el riquísimo sabor de la carne.

Buen provecho!!!!!!. Saludos a todos mis seguidores.










lunes, 28 de octubre de 2013

MANZANAS CARAMELIZADAS

INGREDIENTES


100 ml de agua.
300 de azúcar.
6 manzanas pequeñas.
12 bolitas de manzana.
Zumo de 1/2'limon.
1 cucharada de colorante alimentario rojo.
Palitos de madera para pincharlas.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Lavar bien las manzanas secarlas( este punto es muy importante ya que el azúcar  no se pegara  bien a la fruta) y eliminar el rabito, de una o dos hacer bolas de manzana con el utensilio adecuado.

Introducir en una olla el azúcar, el agua, el zumo de limón y cocer hasta que el caramelo empiece a dorarse por los bordes. Si disponéis de termómetro de cocina debe llegar a 270 grados. 

Apagar el fuego y retirarlo, incorporar el colorante alimentario rojo, removiendo para que se integre.

Sumergir las manzanas en el caramelo dándoles vueltas para cubrirlas, hacer lo mismo con las bolitas de manzana. Preparar un bol con agua y hielo y pasarlas rapidamente para que se endurezca el almibar, o ponerlas boca abajo sobre un papel de coccion de horno.Si el preparado se endurece volver a poner unos segundos al fuego para que reblandezca.

Las pinchamos en un soporte y después de unas horas ya las podemos consumir.

Yo en esta ocasión las preparo para la noche de Halloween ya que muchos niños vienen a casa para el famoso "truco-trato", creo que en un tamaño mini haré feliz a muchos vecin@s.













domingo, 27 de octubre de 2013

COMIDAS PARA HALLOWEEN

INGREDIENTES


Fantasmas:
Merengues, chocolate fundido, chispitas de chocolate negro.

Elaboración: Hacer los merengues o comprarlos decorarlos al gusto y ya tenemos nuestros fantasmitos listos para Halloween.



Arañas venenosas:
Huevos hervidos, atún, mayonesa, pimiento rojo y aceitunas negras sin hueso.

Elaboración: Partir los huevos por la mitad, reservar las yemas mezclándolas con un poco de atún y mayonesa. Partir las aceitunas rellenas y hacer las cabezas y las patitas, con un poco de pimiento rojo hacer las bocas.




Escobas voladoras de bruja: 

Palitos salados, queso en lonchas, cebollino fresco. Snacks para los sombreros.

Elaboración: Cortar el queso con unas tijeras de manera que podamos atarlo al palito salado con un cebollino fresco, ya podemos alzar un fantástico vuelo.



Arañas negras:

Chocolate, regaliz, bombones y chispitas de chocolate blanco.

Elaboración: Ponemos los bombones de chocolate sobre una cestita de chocolate negro, les ponemos su cabeza y boca que es una chispita de chocolate blanco y las patas se las hacemos de regaliz. Nuestras encantadoras arañas están listas para picarte.



Arañas planas:

Galletas oreo, regaliz, chispitas de chocolate blanco y chocolate fundido para hacer de pegamento.

Elaboración: Se abre la galleta y se colocan las patas, se cierran de nuevo y se monta los ojos de ellas. Inofensivas y riquísimas.



Mi ahijada Andrea y su amiga Lorena han venido a casa para hacer este gracioso taller de Halloween y así enseñaros graciosas ideas para el próximo día 31. 

Ellas han disfrutado juntas de hacerlo, y mi hermana Caty y yo encantadas de colaborar con estas actividades. 

Espero os guste. La responsable de este taller es mi amiga Toñi de Peluqueros de Moda, ella me ánimo a hacerlo. 














sábado, 26 de octubre de 2013

MERENGUES

INGREDIENTES


4 huevos.
400 g de azúcar glas.
1 cucharadita de cremor tártaro.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Preparar en un bol las 4 claras con la mitad del azúcar y el cremor tártaro, cuando estén a medio montar añadimos la otra mitad del azúcar, despacio en forma de lluvia sin dejar de batir hasta que coja consistencia.

Si queremos hornearlo lo introducimos en una manga pastelera y lo vamos poniendo en una fuente de horno con papel de cocina, hacemos montóncitos, la cocción será de 15-20 minutos dependiendo del horno a 100 grados. 

Podéis hacer cualquier receta con este merengue y también lo podéis comer tal cual queda sin cocción. 

ESTA DIVINO. Espero lo probéis y quedéis satisfech@s. Saludos y muchisimas gracias por las 21.000 visitas a nuestro blog.













viernes, 25 de octubre de 2013

MERENGUE ITALIANO

INGREDIENTES


4 claras de huevo.
400 g de azúcar.
240 cl de agua.


ELABORACIÓN 


Poner un cazo al fuego con el agua y 300 g de azúcar no remover, reservamos 100 g de azúcar en un recipiente.

Ponemos las 4 claras en un bol y las vamos batiendo, cuando estén semi montadas añadimos el azúcar reservado  muy despacio para que se integre bien.

Mientras, tenemos el almíbar en el fuego y cuando empieza a burbujear, dejamos así unos minutos y debe llegar su temperatura a 120 grados, en este momento tenemos nuestro almíbar a "punto de bola", si no disponemos de termómetro de cocina podemos introducir una espumadera dentro del cazo y cuando al soplar en los agujeritos salen pompas (como si fuesen de jabón) en este momento tenemos nuestro almíbar terminado.

Ahora mismo y sin dejar enfriar lo vamos vertiendo en el bol  en forma de hilo, despacio, sin dejar de batir unos 3 minutos más. Ya hemos integrado nuestro almíbar con nuestro merengue.

Ya tenemos listo nuestro merengue llamado italiano para cualquier receta que queráis hacer.

Pero tal cual queda no hace falta hacerle nada, lo servimos en copas y esta deliciosamente EXPECTACULAR!!!!. Deseo os guste.







miércoles, 23 de octubre de 2013

QUESO BRIE CON ARÁNDANOS

INGREDIENTES


1 porción de queso brie.
1 huevo.
Pan rallado o galletas de Inca picadas.
Mermelada de arándanos.
Aceite de oliva.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Cortar la porción de queso en tacos o triángulos pequeños y reservar.

Batir un huevo y reservar.

Triturar el pan o la galleta e ir pasando los trozos de queso por huevo y después por la galleta o pan, dejarlos en una bandeja.

Poner una sartén al fuego e ir echándolos al aceite caliente, freírlos por todos los lados y cuando estén crujientes y dorados sacarlos de la sartén, dejándolo reposar hasta que hayan perdido el exceso de aceite.

Servirlos y acompañarlos de una sabrosa mermelada de arándanos, el contraste del queso con los frutos es ESPECTACULAR !!!!! y a la vez es una manera diferente de comer el queso calentito y buenísimo.

Espero y deseo que hagáis esta receta que os doy ya veréis que repetiréis.