Buscar

Cargando...

viernes, 30 de agosto de 2013

LLAMPUGA O DORADO CON PIMIENTOS

INGREDIENTES


1 llampuga grande o dos pequeñas.
3 pimientos rojos.
1 pimiento verde.
1 cabeza de ajos.
2 tomates. (o un poco de salsa de tomate de Oliver).
Sal, pimienta y aceite.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN 

Se limpia bien la llampuga  y se trocea, (este trabajo os lo puede hacer el pescadero) se le pone un poco de sal y pimienta. 

Ponemos una sartén al fuego con aceite y la vamos friendo y escurriendo sobre un papel de cocina para que pierda el exceso de aceite, a continuación la colocamos en una fuente para servirla.

Limpiamos bien los pimientos quitándoles semillas y cortamos a trozos. Ponemos un poco de aceite en una sartén y cortamos unos ajos a laminas, los sofreímos y a continuación echamos nuestros pimientos, sofreímos lentamente para evitar que se nos pongan negros y cuando empiecen a estar pochados añadimos el tomate ( si ponéis tomate natural añadir un poco de sal, azúcar, hierbas aromáticas etc.....) si ponéis nuestra salsa de tomate ya tiene todo esto así pues basta echar un poco casi al final de la cocción del pimiento.

Colocamos nuestros pimientos encima del pescado y lo dejamos reposar. A la hora de comer se calienta un poco al horno tapado para que no se quemen los pimientos. 

Rico y sabroso plato mallorquín por excelencia, la llampuga o dorado es un extraordinario pescado azul de carne dura (tipo atún), su llegada a Mallorca anticipa a que llegara el otoño y tormentas ya que si habéis tenido oportunidad de pescarlos en alguna ocasión aparte de ser divertidisimo cuando amenaza tormenta es cuando más se pesca, ellas buscan las sombras para refugiarse. Los pescadores profesionales ponen palets flotantes para que ellas se escondan debajo.

Espero os guste esta típica receta mallorquina, yo conozco a alguien que disfrutara. Saludos.

















miércoles, 28 de agosto de 2013

JUDIAS TIERNAS CON JAMÓN

INGREDIENTES


400 g de judías tiernas.
100 g de jamón York a tiras.
Sal.
Un poco de aceite.
Un poco de mantequilla.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Limpiar bien las judías y partirlas por la mitad, poner agua en un cazo con sal y echar las judías cuando hierva, cocer unos 20 minutos y escurrirlas bien.

En una sartén ponemos un poco de aceite y un poco de mantequilla, añadimos las judías hervidas y escurridas removemos un minuto y listo para tener la mejor guarnición del mundo.

También lo podemos utilizar como primer plato, la receta original es con jamón serrano pero si lo probáis os gustara más con jamón york, ya que el serrano es muy salado y siempre que hago una receta con este jamón resulta no muy buena.

Las judías están también de temporada y hay que aprovechar las verduras del tiempo. Deseo que os guste mogollón. En mi casa no son de verduras y GUSTA!....GUSTA!.....Receta facilísima animaos a ponerla en práctica. Saludos y bon apetit!!!!

Yo hoy he tenido un privilegio ya que las judías son recolectadas por Máximo y Aurora de su preciosa huerta casera y al no tener el descanso en cámaras no sabéis lo buenas que están. Gracias por hacerme estos regalos tan buenos y bonitos.




MERMELADA DE HIGOS

LINGREDIENTES


1 kilo de higos.
300 g de azúcar.
1/2 limón exprimido.
Un poco de cáscara (verde) de limón.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Se pelan los higos y se colocan en una olla de fondo grueso (si es mucha cantidad) haciendo capas de higos y azúcar, lo dejamos reposar unas horas y a continuación le ponemos el limón exprimido y la monda rallada.

Procedemos a encender el fuego y cocer nuestra mermelada, la primera cocción deberá ser de 20 minutos aproximadamente, aconsejo tener una tapadera con agujeros ya que salpica un poco, también aconsejo remover continuamente sin dejarla ya tiende a pegarse.

Dejamos reposar toda la noche y a la mañana siguiente cocemos 20 minutos más. Si ha cogido la consistencia deseada la envasamos en botes de cristal, tapamos con un papel de horno bañado en alcohol y si la mermelada se tiene que guardar por mucho tiempo esterilizaremos durante 10 minutos en baño María. Si la vamos a consumir en unos 30 días, no haría falta esterilizar.

Ya tenemos nuestra exquisita y buenísima mermelada de higos, pensad que durante todo el año venidero no hay, tan sólo brevas y algunas de invernadero. El próximo mes de Agosto las podremos degustar de nuevo, pero como ser precavido vale por dos, nosotros los conserveros amateurs, la podremos disfrutar durante todo el año, gracias a que nos hemos entretenido una tarde de verano.
Ya os parase alguna receta que se hace con higos.....bizcochos.....tapas....ensaladas...etc.

Ha llovido hace dos días  y he recibido varios correos pidiéndome la receta,  ya que una vez que los higos se mojan tienden a pudrirse por dentro. Aquí la tenéis y espero que también la disfrutéis.








domingo, 25 de agosto de 2013

FLAN DE GALLETAS MARÍA

INGREDIENTES


2 rulos de galletas María.
Crema pastelera (yo para esta receta utilizo flan Potax)
Un poco de leche.
Un poco de caramelo líquido.
Un poco de canela en polvo.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Preparar la crema pastelera tal y como indica el fabricante de la marca, preparar una bandeja o un tapper y colocar caramelo líquido en el fondo. 

Preparar un bol con un poco de leche y vamos preparando por capas, primero mojamos las galletas en leche y las colocamos sobre el caramelo líquido, a continuacion cubrimos todas la galletas con crema y otra vez otra capa de galletas mojadas en leche, otra de crema...

Al final ponemos un poco de canela en polvo sobre la última capa de crema, tapamos y dejamos reposar unas 12 horas en la nevera.

Ya tenemos nuestro rico flan de galletas, postre rico rico.....

Es un postre superfacil  de preparar y gusta mucho a los adolescentes, para los mayores si gusta se puede añadir algún licor pero a mi personalmente me gusta más así.

También se puede hacer mezclado con chocolate y es buenísimo, admite muchas variedades ponerle vuestro toque, ya que a nadie le gusta lo mismo e improvisar también es bonito.







sábado, 24 de agosto de 2013

FIDEUÁ

INGREDIENTES para 8 personas.


750 g de fideo número 4.
2 litros de caldo de pescado.
1 cola de rape.
2 calamares nacionales.
1/2 kilo de gambas peladas.
1 pimiento rojo.
1/2 cebolla picada.
1 tomate rojo.
Un puñado de judías verdes.
Azafrán en hebras, pimienta, sal y aceite.
Ajo, perejil y colorante.
1 copita de vino blanco.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN

En una paellera poner un poco de aceite de oliva sofreír el rape a cuadrados y reservar. A continuación sofreír el calamar cortado en anillas y salpimentar, cuando coja un poco de color añadir las judias, el pimiento a trozos grandes, la cebolla y dos ajos picados, a continuación las hebras de azafrán el tomate picado, sal, pimienta y removemos durante unos 10 minutos.

En otra olla tendremos el caldo de pescado caliente en punto de ebullición. en la paellera añadiremos los fideos y removeremos durante unos 2 minutos  removeremos, añadimos una copita de vino blanco y cuando evapore empezamos a echar el caldo de pescado, mediremos una taza de fideos por 2 de caldo.

Dejamos hervir 10 minutos y añadimos las gambas peladas  y el rape que habremos reservado, cocemos 5 minutos más y probamos de sazón, rectificamos si procede y picamos el perejil por encima, paramos, tapamos dejando reposar 10 minutos antes de servirla.

Servimos con unos rabanitos y pimiento verde a tiritas y para el verano es una rica propuesta. Acompañada de un buen vino blanco bien fresquito. Deseo disfrutéis de esta rica comida. Besitos.

Este plato es de origen levantino, plato de pescadores, dice la tradición que prepararon para hacer una paella y a la hora de poner el arroz no tenían, entonces pusieron fideos de ahí su nombre FIDEUÁ.







TUMBET MALLORQUÍN

INGREDIENTES


4 patatas.
1 pimiento rojo.
1 pimiento verde.
2 berenjenas.
4 tomates. (o un bote de tomate de Oliver, receta del blog)
Un poco de albacea fresca.
Ajos.
Sal, pimienta, aceite.
Laurel.
Y el pescado o la carne elegida. 

ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Lavar y reservar toda la verdura. Pelar las berenjenas y ponerlas en un recipiente con agua y sal para que pierdan el amargor.

Pelar las patatas, cortarlas tipo patatín en redondo, freírlas con un poco de sal y escurrirlas sobre un papel absorbente de cocina, cuando ya no tengan aceite, ponerlas en la bandeja de servir.

Escurrir la berenjena del agua y veréis que esta os quedara oscura, y la berenjena súper blanca y dulce, pues bien, procedemos a freírla en el mismo aceite de la patata, cuando este cocida la sacamos y también la ponemos encima de un papel de cocina para que pierda el exceso de aceite. La colocamos dentro de la bandeja de servir encima de la patata.

Ahora viene el momento de poner: Lomo, pechugas de pollo, Chuletitas, pescado...... Lo que os guste más, Yo hoy voy a comer a casa de mis suegros y como les gusta mucho la raya (pescado, tenéis la receta en el blog), no la pondré dentro, ya que este pescado es bueno crujiente y lo serviré acompañado del TUMBET, que es otra opción. Así qué si optáis por ejemplo, por unas rodajitas de lomo, las salpimentáis y las pasáis por la sartén y a continuación las colocáis sobre la berenjena, se trata de ir haciendo capas.

Cortáis el pimiento rojo y verde y con unas gotas de aceite y unos ajos, lo freímos a fuego lento, salpimentamos y cuando este pochadito, le echamos nuestro bote de salsa de tomate, dejáis cocer unos 5 minutos y se lo echáis a la bandeja de servir, y ya tenemos nuestro riquísimo TUMBET hecho.

El último y riquísimo paso que le puede dar el toque mágico, es una lata de salsa de tomate de Óliver, yo siempre tengo esta salsa de tomate en la despensa, porque aparte de simplificar la receta, está muy buena. Si no tenéis botes de salsa de tomate casero, podéis poner dos tomates a freír y con un poco de sal, pimienta, laurel y albahaca, también os saldrá una rica salsa de tomate.

Este plato es típico del verano mallorquín, ya que se prepara con antelación y se come a temperatura ambiente. Te lo puedes llevar en un tapper a la playa, o lo puedes preparar el día anterior.

Repetiréis, os lo aseguro, saludos.










viernes, 23 de agosto de 2013

CROISSANT DE CREMA

INGREDIENTES


1 lámina de hojaldre fresco.
Un poco de mantequilla para pincelarlos. O yema de huevo.
Crema pastelera.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Desenrollar la lámina de hojaldre fresco y cortar en porciones con un cortador de pizza.

Poner una cucharadita de crema pastelera en el borde ancho de la masa de hojaldre.

Enrollar cerrando un poco los bordes y que la punta pequeña quede encima.

Pintarlos con mantequilla fundida o con yema de huevo. (Yo hoy he optado por esta opción ya que las personas que tenían que comerlo no les gusta la mantequilla).

Hornearlos en una bandeja de horno con un papel de cocina a 170 grados unos 15-20 minutos vigilándolos.

Estas recetas de hojaldre son sencillísimas ya que el hojaldre lo compramos hecho, hacerlo lleva muchísimo trabajo y no merece la pena.

Estos croissants se pueden rellenar de mantequilla, de chocolate, de miel, etc. Elegid vuestro ingrediente mágico, y a degustar esta sencillísimas recetas, también apta para menores bien acompañados. Deseo os guste. Convertiréis a vuestros niños en pequeños cheffs.

Deseo que practiqueis
 esta divertida receta y también las entradas a mi blog, por eso os subo material. Muchas gracias por adelantado. 







CREMADILLOS DE SOBRASADA CON MIELY DE CREMA.

1 lámina de hojaldre fresco.

Un poco de miel.
Azúcar en grano.
Un trocito de sobrasada casera.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Mezclar la sobrasada con la miel en un cuenco, y reservar.

Extender la masa de hojaldre encima del azúcar y con un disco o con un vaso hacer círculos.

Encima de cada círculo poner una cucharadita de sobrasada con miel.

Cerrar bien el cremadillo y colocarlo encima de una bandeja de horno con papel de hornear.

Cocer 10 minutos a 180 grados vigilándolos, ya que se cuecen súper rápidos por el azúcar y si te despistas se queman, y si se te queman debes empezar de nuevo ya que este bocado es insustituible.

Tambien se pueden rellenar de crema pastelera, de cabello de ángel, de mermelada, de requesón y de un montón de ingredientes a gusto del consumidor.

Esta receta es apta para mayores de 8 años acompañados de un adulto. MANOS A LA OBRA!!!!, es tan....tan....fácil que ya os veo desayunando con pastelistas caseros. 

Con estas dos recetas facilitas quiero agradeceros la confianza depositada en mis recetas,13.000 visitas lo dicen todo. GRACIAS.

Los de la última foto son de crema.