Buscar

Cargando...

martes, 16 de julio de 2013

TARTA SACHER

INGREDIENTES


200 g de azúcar.
130 g chocolate para fundir.
130 g mantequilla.
130 g de harina
6 huevos, claras subidas.
Una pizca de sal.


Para el relleno y cobertura:

450 g de mermelada de albaricoque.
250 g de azúcar.
120 ml de agua.
300 g de chocolate.
80 g de mantequilla.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN 

Fundimos al baño María la mantequilla y el chocolate y reservamos.
Subimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservamos.
Mezclamos las yemas con el azúcar y cuando conseguimos una mezcla blanquecina añadimos el chocolate fundido.
Tamizamos la harina, le añadimos la levadura y se la incorporamos a la mezcla anterior.
Añadimos las claras a punto de nieve, con movimientos suaves y envolventes.
Vertemos la mezcla en un molde untado con mantequilla y espolvoreado con harina, cocemos 25-30 minutos a 180 grados, como siempre horno precalentado.

Dejamos enfriar un poco el bizcocho y lo partimos por la mitad, lo rellenamos de mermelada de albaricoque, tapamos con la otra mitad y preparamos un poco de mermelada de albaricoque que habremos reservado con un poco de agua, lo calentamos y empapamos la parte de arriba del bizcocho.

Preparamos el baño de chocolate para nuestra tarta, ponemos en un cazo el azúcar, el agua y cuando este bien caliente sin dejar que hierva añadimos la mantequilla y el chocolate, apagamos el fuego ya que en ningún momento debe hervir, removemos bien y ya lo tenemos a punto.

Colocamos la tarta sobre una rejilla o en una fuente donde podamos recoger el chocolate restante y procedemos a bañarla de chocolate, se tiene que esparcir homogéneamente por toda la tarta.

Los sobrantes los ponemos en una boquilla pequeña y procedemos al adorno. SIMPLEMENTE escribimos SACHER.

La ocasión lo merece 10.000 visitas , amigos el blog se viste de gala y lo celebramos con la reina de todas las tartas.  

Gracias, quien nos diría que en tan sólo 4 meses conseguiríamos 10.000 visitas. Ha sido un éxito y un gran placer conseguirlo. 












lunes, 15 de julio de 2013

MANUALIDADES CON VERDURAS "PERRITOS"

Gracias a mi compañera de trabajo Lucia por enseñarme una foto de esta manualidad, me he animado y os trasmito a todos mis amigos del blog estas fotos para que también podáis practicar en casa.

Es muy divertido y les encanta a todos los niños y también mayores. Saludos.







domingo, 14 de julio de 2013

HELADO DE ALBARICOQUES

INGREDIENTES


1 kilo de albaricoques.
1 cucharada de zumo de limón.
Una pizca de sal.
150 ml de leche desnatada.
2 yogures naturales sin azúcar.
300 g de azúcar. (si se quiere se puede poner sacarosa)


ELABORACIÓN 

Lavar bien los albaricoques, partir por la mitad, quitar las pepitas y colocar la fruta en una olla con el azúcar y el zumo de limón.

Cocer durante 10 minutos y espumar (quitar la espuma que haga por encima) apagar el fuego, dejar enfriar y triturar la fruta.

Una vez frío añadir el resto de los ingredientes remover bien y cuando estén bien integrados pasarlo por un colador chino para retirar pieles y posibles hilos que tiene la fruta.

Una vez que este todo colado se pone en recipientes para poder congelarlo.

Se procede a su congelación removiendo 3 o 4 veces durante unas 6 horas. O si disponéis de máquina heladora también la podéis utilizar.

Listo para comer o para reservar y comer durante mucho tiempo un delicioso helado casero de albaricoque, ya que al ser fruta de temporada no los podremos comer frescos hasta el próximo verano.

Con esta receta doy las gracias por las 10.500 visitas a nuestro maravilloso blog. Y doy la bienvenida super ilusionada a UCRANIA, BOLIVIA, CANADÁ, BOSNIA-HERZEGOVINA, REPÚBLICA DOMINICANA,CHILE, SUECIA,COSTA RICA,NICARAGUA Y MARRUECOS








jueves, 11 de julio de 2013

CUPCAKES DE FRESAS Y DE ARÁNDANOS

INGREDIENTES


125 g de mantequilla.
200 g de azúcar.
3 huevos.
1 cucharada de extracto de vainilla.
150 g harina integral.
150 g harina de trigo de fuerza.
3 cucharadas de levadura.
Una pizca de sal.

PARA EL GLASEADO: 70 g de arándanos.                   70 g de fresas.
                                   350 g de azúcar glas.                350 g de azúcar glas.
                                   90 g de mantequilla.                  90 g de mantequilla.
                                   Un poco de zumo de limón.       Un poco de zumo de limón.
                                   
                              
                                 



ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa ligera, añadimos los huevos uno tras otro dejándolos que se integren bien a la mezcla.

A continuación añadimos la leche, la cucharada de extracto de vainilla, la harina, la sal y removemos bien hasta que este todo bien mezclado.

Rellenamos los moldes de las magdalenas con dos cucharas o con la cuchara de helado y las horneamos a horno precalentado a 180 grados unos 20-25 minutos.


GLASEADO: Mezclamos la mantequilla con los arándanos o fresas (o cualquier fruta elegida por vosotros). Añadimos el azúcar glasé, la cucharada de limón y lo integramos todo bien.

Lo metemos en una manga pastelera con boca de estrella y procedemos al decorado de nuestras cupcakes  de la manera que más os guste.

Esta receta es de Rachel Allen una gran repostera a nivel internacional  de la cual me he hecho fan y fiel seguidora, ya que tiene una manera muy especial de trabajar los postres.  He cambiado unas cosillas porque a mi me gusta probar. Recomiendo en verano guardar en nevera ya que al tener fruta con la calor se derrite. 

Con esta receta quiero agradecer las 9.500 visitas a mi blog.

Tambien quiero dar la BIENVENIDA A MI BLOG CON LETRAS MAYÚSCULAS A CATI, mi maravillosa hermana que ha tardado pero ya la tengo aquí. 









viernes, 5 de julio de 2013

TORTILLA DE PATATA CON CEBOLLA

INGREDIENTES


8 huevos.
6 patatas medianas. (estas son del huerto de Máximo y Aurora, cogidas de esta semana)
1 cebolla.
Sal, aceite.
1 vasito de leche (de café)


ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Pelar las patatas limpiarlas bien y NO PONERLAS EN REMOJO, (si las pones en agua pierde la fécula y queda crujiente) para la tortilla queremos una textura blanda, lo ideal es limpiarla entera, trocearla y freírla en bastante aceite y un poco de sal, nos interesa que quede pochadita y floja. 

Sacarlas de la sartén para dejar escurrir el exceso de aceite sobre un papel de cocina, ponerlas en un bol con la leche y reservarlas hasta el momento de hacer la tortilla.

Mientras reposan las patatas en la leche, ponemos otra sartén al fuego con una chorrito de aceite y cocemos la cebolla picadita a fuego lento para que no se queme, parar la cocción y reservar.

Batimos los huevos, le ponemos sal y se los echamos al bol de patata y leche, removemos bien e incorporamos la cebolla pochadita, removemos todo para que se integren todos los ingredientes.

Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y cuando este caliente introducimos en ella el preparado, lo removemos hasta que veamos que empieza a cuajar y ya dejamos de remover, aplastamos con una cuchara o espumadera y bajamos el fuego al mínimo, le vamos dando la vuelta y vuelta durante 4,5 o 6 veces, para que quede súper rubia por fuera y cocidita por dentro.

 No tenemos que hacerla con prisas ya que si queda negrita por fuera no es bonita ni buena. La cocina requiere tiempo para que salga bien.

Se le pueden añadir otros ingredientes como pimiento, chorizo, calabacín, ajos, sofritos, espinacas, alcachofas, espárragos.......y también se puede hacer sólo de patata sin cebolla. Pero para mi es la más sabrosa y más típica. Podéis elegir el sabor e ir probando diferentes ingredientes.

Ya la tenemos lista para comer. Esta riquísima, ya se que mucha gente sabe hacerla y quizas la hagan mejor que yo, pero hago esta receta dedicada especialmente a mis amigos que no viven en España y así puedan recordar sus raíces o para todas las personas que no la han hecho nunca.

La ocasión lo requiere GRACIAS POR LAS 9.000 visitas a mi blog con acento español y deciros que os echo muchísimo de menos. Saludos y hasta pronto. Bienvenvenidos a mi blog INDONESIA, KAZAJISTAN, SUECIA Y UCRANIA. 










MARIPOSAS Y FLORES EN CROCHET

Para desconectar, dar rienda suelta a tu imaginación y alegrar a muchas niñas estos preciosos broches, coleteros y pinzas hechas a ganchillo. 


Con esta publicación quiero agradecer a mi hermana Cati su ayuda para poder confeccionar todas las flores y mariposas que me habían pedido. Sin ella no me habría sido posible, esto es tan sólo una pequeñísima muestra de todo el trabajo que hemos hecho durante este curso escolar. 
 





MANUALIDADES CON VERDURAS, 2

Por sí os animáis a practicar os dejo a los modelos.Saludos.