sábado, 14 de diciembre de 2013

SALMÓN AHUMADO

INGREDIENTES



Medio salmón limpio de espinas. Debéis congelarlo durante 2 días. (Posible Anisakis, cuando el pescado es fresco).
Un kilo de sal ahumada.(se vende ya preparada en súpers)
Un poco de eneldo o hinojo.
Papel de aluminio.
Papel de horno.
Film transparente.



PREPARACIÓN

Extender en una superficie plana unas hojas de papel de aluminio y encima de esta un papel de horno, ahora encima de este papel extenderemos una capa de sal ahumada del mismo tamaño que el salmón, lo colocamos encima de la sal y sobre este un poco de eneldo y encima otra capa de sal ahumada cubriendo bien y cuidando que no queden trozos sin cubrir.






Cuanto mayor grosor tenga nuestro salmón mayor debe ser la cantidad de sal para cubrirlo.


Tapar bien el salmón primero con el papel y luego con el papel de aluminio y ya por último lo envolveremos bien en film transparente para que no transpire nada.

Debemos guardarlo en la nevera un mínimo de 24 horas con este adobo. Con un peso sobre el ya que debe estar prensado.

Trancurrido este tiempo lo sacamos de la nevera y desechamos la sal y el eneldo. Lavamos bien el salmón con agua bien fría, la última pasada se la damos con unos trozos de hielo.


Lo secamos bien con papel de cocina y lo envolvemos de nuevo con film transparente, bien hermético y lo guardamos de nuevo en el frigorífico otras 24 horas en reposo.


Lo sacamos de la nevera y ya tenemos listo nuestro delicioso salmón ahumado casero.


Con el podéis hacer riquísimos canapés, sushi, pasteles, podéis marinarlo ....... Y pagaréis la mitad de lo os costaría en paquetes.



Este es otro plato que os público para que podáis seguir preparando las fiestas navideñas ya que requiere 4 días de antelación, más 2 días de congelación para asegurarnos de eliminar el posible anisakis del pescado.

Cuando lo hayáis cortado aconsejo taparlo con la piel del mismo y lo volvemos a tapar con film tranparente. Lo guardamos en la nevera a medida que lo necesitemos.


Saludos amigos. Yo lo he preparado hoy. Cuando lo saque os pasare fotos.  Ahora reposa en nevera. Pero ya falta poco y hay que comprarlo.....prepararlo..... En fíin espero os sirva de ayuda para estas fiestas.


Besos

4 comentarios:

Anónimo

Hola,hermana menudo salmón seguro que estará buenísimo vaya navidadessssss

Franciscaysusrecetas

Si. Lo compartiremos, gracias.

Rafael

Muy buenas. Buena receta. Solo un comentario. Si hablamos de Salmón Fresco, o sea, del noruego, podemos estar tranquilos porque no tiene anisakis. No hace falta congelarlo. Así que ahorramos dos días!!

Franciscaysusrecetas

Muchisimas gracias por la información Rafael.

Dí lo que piensas...