sábado, 14 de diciembre de 2013

PATÉ DE HIGADITOS DE POLLO

INGREDIENTES




1/2 kilo de hígados de pollo.
200 g de carne de pollo deshuesada.
100 g de mantequilla.
1 copa de vino blanco.
1 copa de vino de OPORTO.
Sal, pimienta y una hoja de laurel.
Nueces para decorar.
1 cebolla pequeña.


PREPARACIÓN A FUEGO:

Poner en una olla los hígados de pollo limpios, el pollo troceado, la sal, la pimienta, la cebolla, un poco de mantequilla y el laurel, tapar la olla y cocer a fuego medio durante unos 15 minutos.

Poner en bol para triturar, la mantequilla, la sal, el vino de oporto y la mezcla del paté. Triturar hasta que este bien fino. 

Verter en moldes para guardar, decorarlos con unas nueces y guardar en frigorífico al menos 12 horas antes de consumirlos.


PREPARACIÓN EN THERMOMIX:


Poner en el vaso los hígados, el pollo, el vaso de vino, la cebolla, el laurel y la pimienta. Programar 9 minutos a 90 grados, velocidad 2.cuando termine si sobra caldo colar.

Vuelva a introducir en el vaso de la thermo la carne, la mantequilla, el vino de Oporto, la sal y triturar 1 minuto a velocidad progresiva del 5 al 10. Comprobar que todo esta bien picado y probar de sazón.


Si es correcto verter la mezcla en moldes para guardar y decorarlos de la manera que más os guste, en este caso he empleado nueces.


Guardar al menos 12 horas antes de consumirlo en frigorífico.



Buen provecho os paso la receta en dos versiones para que la hagáis de la manera que mas os guste. Saludos y feliz sábado.

2 comentarios:

Anónimo

Buenos días Francisca,
Tengo una duda, la mantequilla son 400 gramos?
Un beso muy fuerte
Elena

Franciscaysusrecetas

Hola buenos días Elena, cuanto lo siento....... Debía estar un poco loca yo este día escribiendo, tan solo son 100 gramos.
Gracias a amigas como tú puedo detectar estos fallos, AGRADECIDISIMA❤️Y un fuerte beso.

Dí lo que piensas...