sábado, 16 de noviembre de 2013

PASTEL DE MOUSSE DE LIMÓN CON CROCANTI

INGREDIENTES

Para la mousse:
3 limones.
10 g de hojas de gelatina.
200 g de azúcar.
500 ml de nata para montar.

Para la base:
200 g de galletas tipo María.
100 g de mantequilla.

Para el CROCANTI:
100 g de almendras.
100 g de azúcar.
Unas gotas de zumo de limón.
1/2 limón.
Un poco de aceite de girasol.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Para la base, Triturar las galletas con la picadora y agregarle la mantequilla fundida, con esta mezcla cubrir la base de un molde de unos 20 cm, aplanamos con la base de una cuchara y reservaremos en la nevera durante 1/2 hora.

A continuación preparamos para la mousse, lavamos los limones y los secamos bien, rallamos la parte amarilla de uno de ellos y la escaldamos durante 30 segundos en un cazo pequeño con agua hirviendo.

Ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se ablanden, exprimimos el zumo de dos limones y reservamos el zumo. Pelamos el otro limón y retiramos todas las pieles solo nos quedamos los gajos cortados a trozos pequeños.

Disponemos en un cazo el zumo de limón, 100 g de azúcar, los gajos de limón cortados a daditos y lo ponemos al fuego, cuando este bien caliente añadimos la ralladura de limón y las hojas de gelatina que teníamos en agua fría que ya están blandas, paramos la cocción y dejamos templar

Vertemos la nata bien fría en un bol y procedemos a montarla, añadimos el resto del azúcar y cuando este bien montada vamos añadiendo el almíbar de limón templado poco a poco para conseguir una mousse suave.



Disponer esta mezcla en el molde sobre la base de galleta que ya ha reposado media hora en el frigorífico, alisamos con una espátula y dejaremos reposar el pastel unas 9 horas en la nevera.


Para el crocanti, trituramos las almendra con la picadora. Mezclaremos el azúcar con unas gotas de limón en un cazo y coceremos hasta que empieze a dorarse, incorporaremos las almendras, removemos y cocemos dos minutos.


Untamos una bandeja de horno con un poco de aceite de girasol y vertemos el crocanti, ayudándonos de medio limón, aplanamos la mezcla hasta obtener una capa uniforme, esperar que solidifique y trocearlo o picarlo. Esparcirlo sobre el pastel de limón y dejarlo en nevera hasta la hora de servirlo.

Para desmoldar la tarta utilizaremos un cuchillo de corte fino y lo pasaremos por todo el alrededor del molde desmontable y la serviremos inmediatamente ya que es una tarta fría.

Para presentar este pastel utilizaré unos arándanos para contrastar con el limón y el crocanti pero podéis utilizar cualquier otro ingrediente que sea de vuestro agrado.

Saludos y buen provecho.

3 comentarios:

Unknown

Té una pinta fantàstica!!!

Unknown

Té una pinta fantàstica!!!

Franciscaysusrecetas

Ademas totalmente digestiva.
Ideal para las fiestas de Navidad.
Después de tanto dulce algo ácido va muy bien.

Dí lo que piensas...