martes, 3 de septiembre de 2013

PURÉ DE VERDURAS

INGREDIENTES


Un calabacín.
Una zanahoria.
Un trozo de calabaza.
Unas judías verdes.
Un trozo de col.
Una patata.
Unas espinacas.
Un poco de apio.
Una cebolla.
Un puerro.
Sal y aceite.
Un poco de mantequilla (opcional).


ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Ponemos una olla al fuego con agua, sal, un poco de aceite y dejamos que hierva.

Tenemos todas las verduras bien lavadas y troceadas, las vamos incorporando a la olla que tenemos encima del fuego con agua hirviendo (importante si queremos que tenga un color bonito el puré) ya que si el agua esta fría se ennegrece el color verde de las verduras, es bueno igual, pero estéticamente no es bonito.

Dejamos hervir la verdura unos 20 minutos, espumando si es necesario, probaremos de sal y rectificaremos si procede, paramos el fuego.

Trituramos las verduras con la túrmix y después pasamos por un colador chino, o pasamos por el pasapure  como os guste más.

En este momento es cuando si os gusta, ponéis un poco de mantequilla a nuestro exquisito puré de verduras, calentamos, removemos bien y degustamos esta rica y sanisima receta.

Esta receta la subo al blog dedicada especialmente a dos mamas de mi colé que me la han pedido en reiteradas ocasiones, va por vosotras.

El único ingrediente que es diferente al que comen vuestros hijos es la patata, en este caso es natural y cuando se hace a lo grande se le añade copos de puré de patata (de una famosísima marca) pero a todos los efectos es el mismo, aunque al ser artificial a los niños les gusta más.

Las verduras también pueden ser variadas, según el gusto de cada persona, también con las provisiones que tenemos en el momento de confeccionar este plato, ya que siempre que se nos ocurre hacer un puré es cuando tenemos alguna verdura que se nos va a pasar si no la consumimos.

A la hora de servirlo lo podemos acompañar con unos ricos tropezones de pan frito.

Hoy este blog esta triste ya que una gran degustadora de frutas y verduras llamada SACHA, una simpatiquísima, bellísima y buenísima BOXER ha pasado al feliz mundo de los "dormidos". Siempre la recordaremos con mucho cariño.









3 comentarios:

Unknown

Si señor comida sana¡¡¡siento lo de SACHA pobreta

Mari

Te queremos un beso

Franciscaysusrecetas

Yo si que os quiero a mis dos comentaristas.

Dí lo que piensas...