sábado, 24 de agosto de 2013

TUMBET MALLORQUÍN

INGREDIENTES


4 patatas.
1 pimiento rojo.
1 pimiento verde.
2 berenjenas.
4 tomates. (o un bote de tomate de Oliver, receta del blog)
Un poco de albacea fresca.
Ajos.
Sal, pimienta, aceite.
Laurel.
Y el pescado o la carne elegida. 

ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Lavar y reservar toda la verdura. Pelar las berenjenas y ponerlas en un recipiente con agua y sal para que pierdan el amargor.

Pelar las patatas, cortarlas tipo patatín en redondo, freírlas con un poco de sal y escurrirlas sobre un papel absorbente de cocina, cuando ya no tengan aceite, ponerlas en la bandeja de servir.

Escurrir la berenjena del agua y veréis que esta os quedara oscura, y la berenjena súper blanca y dulce, pues bien, procedemos a freírla en el mismo aceite de la patata, cuando este cocida la sacamos y también la ponemos encima de un papel de cocina para que pierda el exceso de aceite. La colocamos dentro de la bandeja de servir encima de la patata.

Ahora viene el momento de poner: Lomo, pechugas de pollo, Chuletitas, pescado...... Lo que os guste más, Yo hoy voy a comer a casa de mis suegros y como les gusta mucho la raya (pescado, tenéis la receta en el blog), no la pondré dentro, ya que este pescado es bueno crujiente y lo serviré acompañado del TUMBET, que es otra opción. Así qué si optáis por ejemplo, por unas rodajitas de lomo, las salpimentáis y las pasáis por la sartén y a continuación las colocáis sobre la berenjena, se trata de ir haciendo capas.

Cortáis el pimiento rojo y verde y con unas gotas de aceite y unos ajos, lo freímos a fuego lento, salpimentamos y cuando este pochadito, le echamos nuestro bote de salsa de tomate, dejáis cocer unos 5 minutos y se lo echáis a la bandeja de servir, y ya tenemos nuestro riquísimo TUMBET hecho.

El último y riquísimo paso que le puede dar el toque mágico, es una lata de salsa de tomate de Óliver, yo siempre tengo esta salsa de tomate en la despensa, porque aparte de simplificar la receta, está muy buena. Si no tenéis botes de salsa de tomate casero, podéis poner dos tomates a freír y con un poco de sal, pimienta, laurel y albahaca, también os saldrá una rica salsa de tomate.

Este plato es típico del verano mallorquín, ya que se prepara con antelación y se come a temperatura ambiente. Te lo puedes llevar en un tapper a la playa, o lo puedes preparar el día anterior.

Repetiréis, os lo aseguro, saludos.










4 comentarios:

Anónimo

Que pinta seguro que esta riquísimo como todo lo que haces porque le pones mucho amorrrr Hermanisima

Franciscaysusrecetas

La verdad es que todos los que lo compartieron les gusto mucho pero como siempre me pusieron un 9'5 ya que el 10 no creo que lo consiga jamás, con las influencias de tu cuñado.

Anónimo

Buenos días Francisca:
Se puede hacer con caballa?
Gracias
Un saludo
Elena

Franciscaysusrecetas

Hola Elen lo puedes hacer no cualquier pescado o carne. Lo realmente apetecible es mezclarlo con las capas, pero siempre sin espinas. Te encantara!!!!! Con rodajas de lomo de los dos coloresmestamompraionante. Un beso Elena.

Dí lo que piensas...