domingo, 16 de junio de 2013

REDONDO DE TERNERA

INGREDIENTES


1 pieza de ternera llamada "es reco des braç"(rincón del brazo)
1 cebolla grande, o dos pequeñas.
1 tomate.
3 zanahorias.
Sal, pimienta.
Aceite, 1 hoja de laurel.
Una copita de vino rancio.
Una copita de vino tinto.
Para la salsa: Unos guisantes, unos champiñones y 2-3 zanahorias.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Comprar esta pieza de ternera, o pedir a vuestro carnicero una pieza para hacer redondo. (Nunca compréis una que se llama redondo de ternera es muy seca y no hace buen comer).

Atamos la pieza de ternera con hilo o con una redecilla, la ponemos en una fuente de horno, junto a ella le añadimos todos los ingredientes, la cebolla cortada a trozos grandes, el tomate, las zanahorias, la sal y la pimienta, y por último una copita de vino rancio y otra de vino tinto.

Metemos la bandeja en el horno a cocer a 180-190 grados durante 1 hora, procuraremos darle la vuelta dos o tres veces vigilando que no se quede sin líquido, si fuera así añadiremos un poco de agua.

Mientras se nos cuece nuestro redondo, prepararemos en una sartén con unos champiñones laminados y los freiremos con un poco de aceite, sal y unas gotitas de limón para que no se queden negros.

También en un cacito pondremos un poco de agua y cuando hierva, añadiremos los guisantes y la zanahoria cortada a trozos con un poco de sal. Transcurridos unos 15 minutos paramos la cocción y enfriamos el cazo para que los guisantes no se nos arruguen.

Sacamos nuestro redondo del horno ya cocinado y dejamos enfriar unas 2 horas.

Con las verduras de la bandeja haremos una salsa para acompañar el plato. De un color muy oscuro, no nos servirán como decoración, trituraremos con un robot o la túrmix y si falta le añadiremos un poco de agua, probaremos de sal, y dentro de esta salsa pondremos los champiñones, los guisantes y ya tenemos lista nuestra salsa del redondo. Ahora cortamos la carne con un cuchillo de chef bien afilado para que nos queden lonchas superfinissssimas, las vamos colocando en una fuente y volcamos toda nuestra salsa sobre la carne.

Ya tenemos nuestro plato a punto para servir, sólo o acompañado de unas ricas patatas asadas, también le queda divino un rico puré de patata, en fin a gusto de cada uno.

Este plato es ideal para preparar con antelación ya que la espera lo hace bueno, también si se hace mucha cantidad se puede congelar en recipientes y podéis tenerlos para otra ocasión, de verdad amigos, es un plato exquisito y nos saca de muchos apuros.

Deseo os guste mucho y lo disfrutéis con vuestros seres queridos. Feliz domingo a todos, os quiero.











0 comentarios:

Dí lo que piensas...