domingo, 2 de junio de 2013

LOMO AGRIDULCE

INGREDIENTES

1 trozo de lomo de 2 colores (es el cercano al cuello y es flojisimo).
1 vaso de azúcar.
1 vaso de vinagre.
1/2 vaso de agua.
1/2 vaso de aceite.
Sal y pimienta.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Poner la carne de lomo de cerdo en una fuente que se pueda tapar (de lo contrario taparlo con papel de horno y aluminio por encima de este) ponerle un poco de sal y pimienta.

En un vaso medidor poner el vaso de azúcar, el de vinagre y el 1/2 de aceite y 1/2 de agua junto con la carne, taparla y meterla en el horno a 190 grados durante 45 minutos.

Destapar la carne, darle la vuelta y cocer 45 minutos más destapada dándole la vuelta 2 o 3 veces durante esta última cocción destapada.

Parar el horno sacar la carne de la fuente y cortar a rodajas finitas, desgrasar un poco la salsa y ya la tenemos lista para comérnosla.

Es facilísima y puedes hacer otras tareas domésticas mientras se hace la comida ya que no requiere vigilarla.

Receta facilísima y riquísima, la acompañamos de ensalada, de tallarines de puré de patata....o de lo que os guste. La carne queda flojisima y se puede preparar con antelación que también es muy importante para las amas de casa.














2 comentarios:

Anónimo

Buenos días Francisca:
¿ Cómo se desengrasa ?
Sale muy bueno porque el mes pasado lo hize. La salsa la dejé en la nevera un día para quitar la grasa, como el caldo. Esta vez quiero estra segura del desengrase.
Gracias
Elena

Franciscaysusrecetas

Hola Elena lo has hecho estupendamente el sistema es perfecto pero yo lo hago para consumir al día, así pues lo,que hago para desengrasar lo es cuando lo saco del horno y con una cuchara ir quitando toda la grasa que flota por encima teniendo mucha paciencia ir arrastrando con una cuchara sopera. Muchísimos saludos y contentísima por tus comentarios. Un beso guapa.

Dí lo que piensas...