lunes, 10 de junio de 2013

JUDÍAS TIERNAS EN ATADITOS

INGREDIENTES


1/2 kilo de judías verdes tiernas.
12 tiras de beicon ahumado fino.
Agua.
Sal.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Limpiar y cortar los bordes de las judías verdes, preparar una olla con agua y un poco de sal y cuando hierva añadirle las judías dejar hervir durante unos 20 minutos.

Escurrir las judías y ponerlas en un bol a continuación hacer montóncitos de unas 10-12 unidades y con una loncha de beicon atarlas y cerrarlas con un palillo.

Poner una sartén al fuego y poner los ataditos dentro (no poner aceite ya que el beicon suelta grasilla)dejar cocer dándole la vuelta para que se cuezan igual por todos los lados.

Sacarlas de la sartén y dejar escurrir un poco encima de papel absorbente, ya los tenemos listos para comérnoslos.

Es ideal para acompañamiento del plato principal como por ejemplo un asadito, un filete, un pescado, pero también puede ser plato único.

Plato sencillo y buenísimo deseo lo probéis y me digáis que os parece.

Este plato lo comí por primera en la boda de Cristina, a mi madre le encanto y le llamaba "garbitas" siempre pienso en ella cuando elaboró este plato.

Tengo una amiga que se llama Mari y esta tarde me ha visitado, me ha regalado estos ataditos de lavanda, orégano y manzanilla de su casa. Yo la obsequio con esta receta de ataditos de judías verdes.

Va por ti Mari, sabes que te quiero.





2 comentarios:

Anónimo

Buenas noches Francisca:
Unas judías buenísimas, diferentes. A mi hijo que no le gustan las judías le han gustado!!!
Gracias
Un saludo
Elena

Franciscaysusrecetas

Buenos días Elena, me encanta que le gustase este plato a tu hijo. Gracias por confiar en mis recetas. Un saludo. Todos los atadijos de la foto son regalo de nuestra amiga Mari Ángeles.

Dí lo que piensas...