sábado, 8 de junio de 2013

HAMBURGUESAS CASERAS

INGREDIENTES


1 kilo de carne de ternera picada.
150 g de carne de cerdo picada.
1 cebolla grande o dos de pequeñas.
2 claras de huevo.
1 copita de vino blanco.
Sal, pimienta y aceite.


ELABORACIÓN 

Pedir a vuestro carnicero de confianza que os ponga una buena carne de ternera y os la pique 2 veces,  también añadiremos un trocito de lomo de cerdo de dos colores para que le de jugosidad (ternera sola es muy seca).

Ponemos la carne en un bol con las 2 claras de huevo, sal y pimienta, lo removemos bien.

Freímos en una sartén la cebolla picada bien pequeña con la copita de vino blanco hasta que se evapore y quede el aroma. Juntamos la cebolla a la carne y volvemos a remover bien la masa.

La dejamos reposar una 1/2 hora en la nevera y la clara de huevo actuara de pegamento y tendréis fácil el trabajo de montarlas.

Pasamos al montaje de las hamburguesas, así pues hacemos una bola del tamaño que desees y con un film transparente aplastas y envuelves la hamburguesa. Las haces todas, a mi me salen 12, dejo las que nos comemos en el día y las demás las congelo encima de una bandeja para que queden sueltas y no veas que bien va cuando no dispones de tiempo, sacas, dejas descongelar y a comérselas.



COCCIÓN Y MONTAJE

Cocemos las hamburguesas sobre una plancha a fuego suave dándole vuelta y vuelta, y el montaje al gusto del consumidor, con queso, tomate, lechuga, beicon, tortilla, cebolla, pepino, ........Ponemos con pan o al plato. 

Es una manera sana de comerte una hamburguesa que al ser carne de alta calidad es como si te comieras un buen filete de ternera para nuestra dosis de proteína, ya que con la edad comemos poca carne.

Deseo que os salgan unas hamburguesas de rechupete y os pringuéis con el ketchup y os manchéis del gusto que pasareis. BUEN PROVECHO AMIGOS.













Tengo una amiga que me enseña este fantástico mundo de las verduras y hoy por primera vez me he atrevido a practicar en casa. Profesora, que tal me ha salido mi primera intentona?. Estos serán la familia Puerro- Cebolla y serán mis invitados especiales.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...