sábado, 22 de junio de 2013

GATÓ

INGREDIENTES


250 g almendra cruda picada.
250 g azúcar.
6 huevos.
Ralladura de limón.
1 sobre de levadura en polvo.
Una pizca de sal.
Una pizca de canela en polvo.
Un poco de mantequilla para el molde.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Subir las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservar.

Mezclar las yemas con el azúcar añadir la ralladura de limón, la almendra picada y la levadura en polvo.

Juntar las dos masas y remover con movimientos suaves y envolventes hasta que estén bien mezcladas.

Preparar un molde con un poco de mantequilla y volcar la masa en el.

Ya tenemos nuestra coca a punto para cocer, más fácil imposible.


Cocción: Precalentar horno a 180 grados cuando empezamos a preparar el bizcocho, por lo tanto ya lo tenemos a  punto, ponemos la rejilla de horno pero debajo de esta ponemos una bandeja del horno y yo le añado un vasito de agua para que prepare la cocción con un poco de vapor.
(Lo de la rejilla es que este bizcocho no lleva harina y tiene tendencia a quemarse) de esta manera no le llega la temperatura directa.

Introducimos el gató dentro del horno y lo cocemos a 180 grados durante 25 minutos con el fuego de abajo. Y los 10 minutos restantes lo hacemos a 160 grados. Si le vieseis un color muy pálido le dais 5 minutitos con el turbo y si no tenéis 3 con el de arriba. OJO QUE NO SE QUEME.

Es un postre típico de Mallorca y se come con helado en este caso de almendra y comemos un poco de helado acompañado de un trozo de bizcocho, Manjar de Dioses os lo aseguro.

Esta misma receta la podéis hacer con avellanas trituradas, con nueces o cualquier fruto seco que os guste. Si lo hacéis de avellana lo ideal es comerlo con helado de esta misma.

Con esta sencilla receta de cocina quiero dar las gracias a mis 8.000 visitas al blog. Y a mis nuevos seguidores, vosotros me animáis a que me encante subir recetas ya que veo que las ponéis en práctica y os salen bien. GRACIAS  A TODOS OS MANDO 8.000 besos. Tambien doy la bienvenida a mis seguidores de India, Francia ,Australia, Bolivia y Dinamarca. 


 






0 comentarios:

Dí lo que piensas...