domingo, 9 de junio de 2013

ESCUDELLA FRESCA

INGREDIENTES


1 kilo de escudella fresca (judía pintada tierna,sin secar) ahora es de temporada.
100 g de magro de cerdo.
1 calabacín.
100 g judías verdes finas.
1 patata.
1 trocito de col.
1 tomate de ramillete.
1 atadito de hierbas aromáticas. (Hierbabuena, tomillo y orégano).
Una pizca de sobrasada.
Un poco de aceite de oliva virgen.
Agua.
Sal.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Poner una cazuela encima del fuego con un poco de aceite y sofreír el magro de cerdo hasta que este bien dorado, incorporar la cebolla y remover, a continuación ponerle el tomate de ramillete troceado.

Añadirle la col y sofreírla un poco, a continuación la sobrasada y el agua necesaria para hervir la legumbre, y en frío ponerle la escudella (judía pintada), las judías verdes a trocitos, la patata a daditos, todo debe hervir unos 20-25'minutos. Si no esta de temporada la escudella y optáis hacer la legumbre seca debe tener el doble de cocción.

Cuando casi ya este cocida en los últimos minutos añadirle el atadito de hierbas aromáticas compuesto con un poco de hierbabuena, orégano y tomillo (poco de cada ya que sólo es el toque).

Hay que aprovechar cuando tenemos la legumbre fresca recién cogida de la huerta.

A este plato se le llama escudella fresca por 2 motivos, uno porque la legumbre es fresca recién cogida y el segundo porque se come fresca a temperatura ambiente y es ideal para el verano, con la calor no apetece tomar platos muy calientes.

Esta legumbre también la podéis hervir con agua y sal y comerla aliñada como ensalada, también esta riquísima.

Espero que os guste esta sanisima receta a mi me encanta y a mi suegra también. Mami el martes comerás ESCUDELLA, te quiero.





9 comentarios:

Cristina Jover

Es uno de mis platos preferidos
A los niños les añado un poco de sopa de tamaño mediano y les encanta

Franciscaysusrecetas

El mío también!!!!! compi. Disfruto como una loca de comerlo. Y como no lo hago para toda mi familia con tappers. UN Besitos guapa!!!!!

Ana

He hecho la receta y me he quedado con toda la familia!!!!! Buenisima y sencillisima. Gracias Francisca por tus maravillosas y sencillas recetas. Te sigo con mucha frecuencia.

Franciscaysusrecetas

Hola Ana contentísima de que haya gustado hacer una receta tan sana y rica!!!!. Muchas gracias por el comentario y encantada de poder compartir sanas experiencias. UN BESO.

Cristina Jover

Francisca hoy quería hacer la última de la temporada pero me he dado cuenta que no tengo hierbas frescas.

Franciscaysusrecetas

Ahorita mismo te cojo un atadito. Besos

Cristina Jover

Gracias guapa

Unknown

M'en canta s'escudella, jo sempre la menjo calenta

Franciscaysusrecetas

Gracies Unknown.

Dí lo que piensas...