sábado, 1 de junio de 2013

CONEJO ASADO A LA PARRILA CON ALIOLI

INGREDIENTES
Para cuatro personas

2 conejos deshuesados de riñones para abajo.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal, pimienta y limón.
Sal Maldon o escamas des trenc para espolvorear.


ALIOLI
Aceite 0'4 grados.
1 huevo.
Sal.
1 ajo.
Unas gotas de limón.


ELABORACIÓN
Se deshuesa el conejo pero como es un trabajo para los novatos muy laborioso os aconsejo que vayáis a comprarlo al Mercado del Olivar (si vivís en Palma) CARNICERÍA MOREY. Para ellos es lo más normal del mundo.

Laváis bien la carne, dejáis escurrir y colocamos en una bandeja, con un poco de limón,sal y pimienta.

Mientras hacemos el alioli con la túrmix, ponemos en un cuenco el huevo entero, el ajo sin simiente (es la semilla de en medio), un poco de sal y las gotas de limón y vamos echando el aceite de oliva 0'4 hasta que la densidad sea la deseada, ya que el virgen queda extremadamente fuerte.

Ponemos la parrilla al fuego o si la tenéis eléctrica dejáis que se caliente al máximo y ponemos el conejo sobre esta, lo cocemos unos diez minutos por cada lado y ya lo tenemos a punto, lo emplatamos y espolvoreamos con un poco de sal Maldon, con una rica ensalada y un buen pan mallorquín. Es un manjar muy fácil de hacer y como tenemos el alioli ya ni os cuento.

Deseo os guste esta receta, podéis hacerlo con pollo, codornices, ternera, pero lo del conejo es atractivo ya que con hueso la cocción se duplica y a los que no les gusta chupar huesos disfrutan, es lo mismo que comer un filete pero de conejo, mi marido es uno de estos.

Con el resto del conejo al día siguiente se hace un rico rico arroz brut que quita el hipo, probadlo se que repetiréis. Ademas una receta muy económica ya que el conejo cuesta unos 5 euros y tenéis para hacer otro plato.








0 comentarios:

Dí lo que piensas...