Buscar

Cargando...

miércoles, 8 de mayo de 2013

HOJALDRITOS DE CARNE

INGREDIENTES
Para 12 hojaldritos.

2 laminas de hojaldre congelado.
1 solomillo de cerdo (ibérico mejor).
1 brick nata para cocinar de 200ccl.
4 lonchas de jamón York.
50 g de queso rayado.
Un poco de sal y pimienta.
Un poco de orégano y tomillo (fresco mejor).
Un poco de nuez moscada.
Un huevo para pintar el hojaldre.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Cortar el solomillo de cerdo a rodajas muy finitas y marcar a la sartén con un poco de sal y pimienta y reservar, cuando estén las 12 rodajitas marcadas ponerles un poco de orégano y tomillo fresco y dejarlo macerar mientras trabajamos el hojaldre.

En la misma sartén sin limpiarla sofreír las lonchas de jamón a cuadritos, la nuez moscada, la nata, el queso y si queréis un poco más de orégano, probar y dejar enfriar.

El hojaldre se habrá descongelado según las instrucciones del fabricante. Y lo colocamos con un poco de harina encima de una superficie limpia. Lo estiramos un poco porque suele venir estirado. Los cuadrados deben se aproximadamente de 6x6,o 7x7 cm. Cortamos 12 cuadrados de cada lámina , una serán las bases y otra la tapa.

Encima de cada base ponemos un trozo de carne y encima de esta una cucharadita de la salsa preparada de jamón y queso, Tapamos con el hojaldre tapapegandolo por los bordes con un poco de agua y presionando lo con un tenedor.

Batir el huevo y con un pincel pintar todos los hojaldritos.

Colocarlos en una bandeja de horno sobre un papel especial para horno y cocer 20-25 minutos, horno precalentado a 190 grados. Listos para comer.

Esta receta es ideal para aperitivos pero también se puede hacer como primer plato con una rica ensalada son buenísimos. OS ÁNIMO A QUE LO PROBÉIS.















9 comentarios:

vanesa mascaró

Me encanta voy ha probar de hacer está receta!!

Francisca Carbonell Carbonell

Le he dado dos Raúl para que los probéis.

Francisca Carbonell Carbonell

UNO DE LOS PLACERES MÁS BONITOS DE LA VIDA PARA MI ES COCINAR. (Con mayúsculas) Con esta receta he llegado a las 3.000 visitas a mi jovencísimo blog, el día 16 de Mayo cumple 2 meses. Es un bebe pero me llena de alegrías. Estoy agradecida a PARTE de mi familia y a muchos amigos.

Anónimo

Francisca,mil gracias a ti,es una suerte para los que no se nos da muy bien la cocina y no tenemos mucho tiempo, poder aprender día a día con tus recetas. Yo esta receta la había hecho con la pieza entera de solomillo y me quedaba un poco seca,lo probaré siguiendo tus pasos,un besito MAESTRA

Anónimo

Ah! Soy Cristina

Francisca Carbonell Carbonell

Hola ahijada mayor, estoy supercontenta de verte por aquí, te lo mereces ya que eres una gran cocinera como toda nuestra familia, tu abuela, tu madre....... , espero que siga la saga y siga con nuestros hijos....., os quiero

Francisca Carbonell Carbonell

Cristina te había confundido con otra tocaya. Gracias por el comentario

Anónimo

Hola me llamo Ana y te queria pedir si lo puedo hacer entero como el Wellinton?. Gracias guapa.

Francisca Carbonell Carbonell

Hola Ana, gracias por seguirme, Te aconsejo que si tienes que hacerlo grande hagas otra receta que tengo documentada en el blog y a la que llamamos REPETIMOS pues siempre se repite. La opción del hojaldritos salió de un invento que a mi hijo cuando era pequeño lo le gustaba con paté y se me ocurrió hacérselos individuales. Consulta la receta y verás que es mejor opción. Pero porque no también se puede hacer, en la cocina no hay nada imposible. Besos.

Dí lo que piensas...