domingo, 28 de abril de 2013

BERENJENAS Y CALABACINES RELLENOS

INGREDIENTES

4 berenjenas.
4 calabacines.
1 cebolla grande.
Medio kilo de carne picada.
Un huevo o dos.
Hierbas aromáticas (tomillo,perejil, orégano y ajo).
1 copita de vino blanco.
Sal, pimienta y aceite.
Galleta picada.
Salsa de tomate, si es la de Oliver, espectacular (está en mi blog).


ELABORACIÓN

Hervir en una olla los calabacines y las berenjenas partidos por la mitad durante unos 15 minutos, parar el fuego y dejar escurrir.
Mientras, preparar la cebolla cortada muy pequeña y cocer en una satén hasta que este ponchada.
En un bol poner la carne picada y las hierbas aromáticas, el huevo, sal, pimienta, el vino blanco y la cebolla pochadita. Las berenjena deben vaciarse la pulpa y colocarlas en una bandeja de horno, y la pulpa cortarla a trozos pequeños y añadirla al bol.
Ligar todos los ingredientes y proceder al relleno de las berenjenas y calabacines.
Triturar 4-5 galletas de Inca o pan rallado, y espolvorear por encima de ellas.
Poner un chorrito de aceite por encima y un vasito de agua dentro de la bandeja para que no se sequen al cocer.


COCCIÓN

Cocer unos 20 minutos con el TURBO y cuando pase el tiempo. Ya están para comérselas.

Se emplatan y si gusta, se les pone salsa de tomate por encima, son mucho más melosas y están riquísimas.

También se pueden rellenar de pescado, marisco, verduras... Como más os guste, también podéis rellenar pimientos, cebollas, tomates... Admite un sin fin de variedades según el gusto del comensal. ANIMAOS Y PRACTICAD ESTA RECETA, la verdura esta en temporada y es muy sana. Deseo os salga muy bien y penséis conmigo cuando las hagáis.





10 comentarios:

Anónimo

Confirmo que están más buenas con tomate! Muy muy buenas. Javi

Franciscaysusrecetas

Estoy muy contenta y agradecida que te guste mi cocina.

Anónimo

Buenísimas!!!! siempre las había hecho con recetas en las cuales la carne picada se guisaba junto con la cebolla y salsa de tomate. Con tu receta están de cine, más sabrosas.
Un saludo
Elena

Franciscaysusrecetas

Muchisimas gracias Elena estoy contenta que te guste mi receta, como verás facilísima. Un beso y Muchisimas gracias por el comentario mi blog y yo nos alegramos.

Cristina Jover

Yo también cocinaba la carne con la cebolla, leche y huevo. No me salen muy secas pero probaré como lo haces tú, en crudo

Franciscaysusrecetas

Gracias Cristina, ya verás que repetirás!!!!!! salen súper jugosas

Anónimo

Siempre repetimos la receta, qué buenas !!!
Un abrazo
Elena

Franciscaysusrecetas

Gracias Elena, me encanta que te gusten y además son tan fáciles.
Un abrazo muy fuerte desde Palma.😘

Unknown

Hola Francisca! Te sigo de hace tiempo,te conozco de La Puri, Nati es amiga mía y mi hija ha probado tu cocina
durante años jejeee.
Las berenjenas riquísimas, como todo lo que haces. Yo le pongo patatas panadera en la bandeja con un chorro
de aceite y las horneo 5 minutos, las saco y dispongo las berenjenas encima y horneo de nuevo. Un abrazo

y las

Franciscaysusrecetas

Hola Tina, muchas gracias por tu comentario y tus bonitas palabras, me encanta saber que os salen bien las recetas y comentarios como estos son la gasolina que mi blog y yo necesitamos para seguir trabajando bien.
Me encanta la idea de las patatas panadera la próxima vez que las haga las pondré.
Cualquier cosa aquí estoy, un beso y un abrazo bien fuerte. GRACIAS.

Dí lo que piensas...