domingo, 24 de marzo de 2013

ROBIOLS DE PASCUA



 INGREDIENTES PARA MASA 





1 kg Harina floja "el Corderito".
3 yemas de huevo.
250 cl. zumo de naranja.
200 cl. de aceite 0'4º
300 g. azúcar glass.
300 g. manteca.



 ELABORACIÓN 

Poner en un bol, el azúcar, la manteca, las yemas, el aceite y el zumo de naranja. Amasar y hacer que la manteca se funda, a continuación añadir la harina cuando coja consistencia poner sobre una superficie de trabajo y trabajarla sin amasar demasiado.
Cuando este al punto, debe quedar blandita pero sin pegarse, poner en un bol y llevar al área de trabajo.




 MATERIAL PARA HACER LOS ROBIOLS 

1 Cortador de pasta.
1 Rodillo.
Papel de aluminio.
Decoradores de puntas.
Un bol con harina.
Bandejas con papel de horno.



 ELABORACIÓN 

Precalentar el horno a 160º y poner en marcha la elaboración de estas exquisitas pastas.
Preparar un papel de aluminio con una pizca de harina, extender una bolita de masa con el rodillo, poner en el centro una cucharadita del relleno elegido, coger el papel y cerrar el robiol. Para sellarlo, aplastar los bordes y adornarlo con el dibujo elegido (puntas de tenedor, pinchando con un palillo, puntas de las tijeras,...) para después poder identificar que robiol tiene la mezcla deseada. Ponemos el robiol en la bandeja y así hasta que esté llena. Cocemos de 15-25min. dependiendo del horno vigilando el color.
Y listos, son una pasada y buenísimos de hacer en buena compañía.





Para el relleno se puede hacer al gusto, por ejemplo:

- Cabello de Ángel (la receta anterior del blog).


- Dulce de leche.


- Mermelada. Que sea densa, para que no salga de la masa.


- Crema pastelera.


- Chocolate blanco y negro.
- Mezcla (cabello de Ángel, con mermelada de albaricoque y almendras picadas).
 - Requesón (requesón, azúcar, yema de huevo, canela en polvo y ralladura de limón).







19 comentarios:

Puff

¡¡¡Puff que pintaza!!! Espero que llegue alguno a mis manos jajajaja

Franciscaysusrecetas
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Franciscaysusrecetas
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Franciscaysusrecetas

Pinta y que están muy buenos

Mari

Cuñadita no los había visto, se me hace la boca agua solo de verlos
un beso.
doy fe de que son bonisimssssssssssssss

Franciscaysusrecetas

Ya nos queda poco para volver a juntarnos como hacen las buenas familias y volver a repetir año tras año esta actividad que a ti y a mi nos apasiona. Y como nos salen de 10, repetimos y repetimos. Te quiero!!!!

Ratita Golosa

Mira que me gustan desde que los probé, sobre todo el de cabello de ángel. Tu sistema me gusta y ya lo pienso poner en práctica porque veo que así me resultará más fácil doblarlos. Riquísimos!!!
Feloz semana!

Ratita Golosa

¡¡Feliz!!

Franciscaysusrecetas

Gracias Ratita golosa, con estos comentarios una se alegra. Lo del papel de aluminio es una pasada, creo que no lo comento en la receta pero cada 10-12 ROBIOLS cámbialo ya que al arrugarse tiende a pegarse y estéticamente no quedan perfectos. Tambien se puede utilizar una bolsa de plástico partida. Saludos y feliz semana.

Franciscaysusrecetas

Gracias Ratita golosa, con estos comentarios una se alegra. Lo del papel de aluminio es una pasada, creo que no lo comento en la receta pero cada 10-12 ROBIOLS cámbialo ya que al arrugarse tiende a pegarse y estéticamente no quedan perfectos. Tambien se puede utilizar una bolsa de plástico partida. Saludos y feliz semana.

Unknown

Riquiiiisimos, aunque no me han salido muy guapos,
la pasta muy muy buena, asi que ya aprendere a que me salgan mejor...
lo importante es que salen muy muy buenos.... Gracias guapa ... un besote

Franciscaysusrecetas

Gracias María Gari, lo más importante es que te salieron buenos..... Cuando los vuelvas a hacer te saldrán más bonitos, la práctica es muy importante. Utiliza un poco de harina siempre, ya verás que te irá bien, Besos guapa y hasta pronto. Es un placer contar con tu seguimiento.

Unknown

Guau que buena pinta, esperare que los haga Carmen y me los de a probar un besito

Franciscaysusrecetas

José puedes esperar......pero están asegurados al 100% quien los prueba, repite!!!!!!, un besote y gracias por poner gasolina a mi blog.
Hasta pronto guapa.

Isabel Dengra

Moltes gracies per ses recetas

Franciscaysusrecetas

Gracias a ti por tu seguimiento y comentario, es la mejor gasolina para mi blog y para mi. A tu completa disposición 😘.

Anónimo

Se pueden hacer sin manteca? Si es asi cual seria la receta?

Franciscaysusrecetas

Todo es posible anónimo .....núm a lo he hecho pero supongo que puedes sustituir los 300 g de manteca por 300 g de otros ingredientes como aceite y cuidado con la cantidad de harina ya que la densidad de la manteca no será la misma. (Yo por ejemplo en la receta de las empanadas suelen ser de 250 a 300 gramos y yo tan solo le pongo 100 gramos por kilo de harina pero le añada mas aceite, zumo de naranja y agua) y me quedan de "10" los robiols mas hago normales..
Gracias y felices PASCUAS!!!

Unknown

Francisca todas tus recetas son una delicia.y estan super bien explicadas muchas gracias

Dí lo que piensas...